¿Cuánto gana un licenciado en Comercio Internacional?

6 min de lectura

El licenciado en Comercio Internacional es un profesional que tiene una apasionante e importante labor: coordinar y gestionar el traslado de bienes y mercancías entre países, regiones y continentes.

¿Sabes qué es lo mejor de todo? Además de desempeñarse en un entorno profesional interesante y globalizado, percibe muy buenos ingresos.

Precisamente, en este artículo queremos mostrarte cuánto gana un licenciado en Comercio Internacional, para luego compartir una breve lista con los empleos que suelen ejercer.

¡Síguenos!

¿Cuánto gana un licenciado en Comercio Internacional?

Si tomamos como referencia estimaciones del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el sector profesional del Comercio Internacional es uno de los 5 mejor remunerados en la nación.

Los profesionales de esta área tienen un salario promedio de $13,750 pesos al mes. En tanto, el ingreso medio en México es menor a $6,700.

Por supuesto, si optas por esta carrera y destacas, podrás ganar mucho más. Y es que el 25% de los licenciados en Comercio Internacional perciben más de $16,000 de ganancia al mes.

En el caso de aquellos que poseen posgrados, cuentan con una media salarial de más de $16,500.

Como ves, convertirte en licenciado en Comercio Internacional puede ser el paso que te lleve hacia un mejor estilo de vida, que te permita construir un sólido patrimonio.

Pero, ¿los trabajos y funciones que cumplen estos profesionales se adaptan a tu perfil? ¡Enseguida te daremos la información que necesitas para responder esta pregunta!

 

Estudiar licenciatura en línea

 

¿Qué opciones laborales tiene el licenciado en Comercio Internacional?

Son muchas las funciones que puede tener un licenciado en Comercio Internacional, debido a la capacitación amplia e integral que posee.

Entre los empleos más comunes e interesantes de este mercado profesional se encuentran los siguientes:

Asesor de importación y exportación

Si optas por esta labor, prestarás servicios de consultoría y asesoría a terceros que desean importar o exportar productos.

Entre otras cosas, los guiarás sobre aspectos logísticos y legales que hacen posible estas valiosas actividades comerciales en el mundo de hoy.

Jefe de importación y exportación

Se trata de un campo de desempeño parecido al anterior, con la diferencia de que se desarrolla dentro de las empresas y no como asesor externo.

Es decir, este empleo te permitirá comandar las actividades y procesos de importación y exportación de la compañía en que trabajes.

Así, garantizarás que las condiciones de compra, traslado y gestión aduanal favorezcan a la misma y permiten atractivos márgenes de rentabilidad.

 

 

licenciaturas ejecutivas para estudiar

 

Agente aduanal

Cuando se trata de empleos para un licenciado en Comercio Internacional, éste es un clásico.

Se trata de experto que garantiza que los bienes y mercancías ingresen a nuevos mercados y países de manera transparente y cumpliendo con todos los requisitos de la ley.

Además, se encarga de gestionar con rapidez la entrada de estos bienes, para que estén disponibles para el consumidor final lo más pronto posible.

 Jefe de logística internacional

Las grandes empresas, que cuentan con operaciones en diferentes países, contratar a licenciados en Comercio Internacional para que se ocupen de dirigir sus actividades logísticas en diferentes países y regiones.

Entre estas acciones logísticas, que también tienen un fin estratégico, se encuentra la gestión y selección de proveedores y aliados comerciales.

También engloba el manejo de lotes de mercancía y productos en almacenes y centros de acopio de diferentes naciones, así como los trámites necesarios para trasladar estos bienes entre naciones.,

Funcionario en aeropuertos y puertos

Los licenciados en Comercio Internacional pueden trabajar para el sector público, y las labores en aeropuertos y puertos son una muestra de esto.

En estos lugares, los expertos en esta área tienden a desempeñar funciones de fiscalización, garantizando que las empresas y personas cumplan con los parámetros legales al importar y exportar bienestar.

También se ocupa de supervisar reclamos relacionadas con los seguros de carga y daños ocasionados a los productos que pasan por los aeropuertos y puestos.

Analista de seguros de carga internacional

Sí, para evitar grandes pérdidas y protegerse, las empresas aseguran las cargas de bienes que trasladan entre naciones y regiones.

Dentro de las aseguradoras, trabajan analistas que pueden asesorar las empresas sobre los planes de protección que más se adaptan a sus presupuestos.

También, tienen la función de analizar y estimar los costos de las cargas, para así determinar el valor a asegurar.

Por supuesto, estas labores que acabamos de mencionar las puede ejercer un licenciado en Comercio Internacional.

Investigador de mercados

Pocos profesionales son tan capaces de hacer rigurosa investigaciones de mercado como el licenciado en Comercio Internacional.

Al comprender la dinámica de la actividad empresarial y de las negociaciones internacionales, puede realizar estudios profundos para identificar patrones y tendencias, y obtener estadísticas de interés.

Ejecutivo de ventas internacional

Para muchas empresas, las ventas internacionales son su principal fuente de ingresos.

Esto es muy común en México, ya que es un país que se caracteriza por una gran dinámica exportadora y que tiene como socio principal a Estados Unidos, uno de los mercados más grandes del mundo.

Para atraer clientes en otros países y lograr que las transacciones comerciales se lleven a cabo de manera satisfactoria y ágil, se requiere de profesionales con los conocimientos del licenciado en Comercio Internacional.

Estos expertos son capaces de gestionar efectivamente desde el trato con el potencial cliente hasta los procesos logísticos de exportación.

 

¡Felicitaciones! Has llegado al final de este artículo, donde te contamos todo lo que necesitas saber sobre la carrera de Comercio Internacional. Esta es una profesión que te ofrece muchas oportunidades de crecimiento, desarrollo y éxito en el mercado global, además de una excelente remuneración por tu trabajo.

Si te gustó esta información y quieres seguir aprendiendo más sobre esta y otras carreras, te invitamos a que explores nuestro blog y los recursos que tenemos para ti. Y si quieres estar al día con nuestras novedades, ¡suscríbete a nuestro newsletter!

Universidad ETAC asesoría banner

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso