Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

2 min de lectura

Estudiar la Licenciatura en Ciencias de la comunicación implica conocer de Mercadotecnia, Administración, Publicidad, Periodismo, Literatura, Política, Derecho, etc.

licenciatura en ciencias de la comunicación¿Por qué estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación?, la comunicación no es una moda,  si bien la evolución en cuanto a la tecnología obliga a redefinir conceptos, y el desarrollo de nuevos medios y plataformas de comunicación influyen en la creación de nuevos puestos y áreas de especialización, la comunicación es y seguirá siendo el pilar de toda relación humana y por lo tanto de toda relación laboral, empresarial, política y social.

Esta carrera requiere de quienes aspiran a cursarla, una comprensión básica de gramática, sintaxis y ortografía, capacidad de análisis y síntesis, gusto por la lectura e investigación así como por el trabajo en equipo, deberá de ser una persona creativa con iniciativa y observadora.

No es importante solamente lo que se dice, sino también cómo se dice. Esta carrera te dotará de los conocimientos y las herramientas necesarias para comunicar e informar utilizando tecnologías de la información como instrumentos de producción, circulación y consumo de mensajes.

Comunicar e Informar no es lo mismo pero ambas deben hacerse con profesionalismo

Comunicar es la actividad de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados. Crea expectativas y plantea exigencias.

Informar es la acción a través de la cual una persona da cuenta de algún hecho, evento, acontecimiento, es decir, pone en conocimiento de alguna noticia. Dicho de otra manera es el conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado fenómeno. Procesa y genera conocimiento.

La Universidad ETAC imparte la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, formando profesionistas con la capacidad de aplicar lenguajes de comunicación en los procesos de información y comunicación del país a través de un plan de estudios cuatrimestral que consta de 9 cuatrimestres en los Campus de Tlalnepantla y Coacalco.

Esta carrera forma parte de nuestras Licenciaturas TOP (Tu Oportunidad Profesional) que impulsa a aquellos que desean estudiar sin dejar de trabajar, los inscritos a esta Licenciatura podrán obtener su título y cédula profesional avalados por la SEP en no más de 3 años.

Se parte del éxito, se parte de ETAC. ¡Contáctanos!

comunicación

Escrito por luara

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso