Licenciatura Ejecutiva y los planes de universidad para adultos

5 min de lectura

 

 

Si anhelas capacitarte a través de una carrera profesional, pero el trabajo y la vida familiar ocupan buena parte de tus días, estudiar una Licenciatura Ejecutiva, que son planes de universidad para adultos, puede ser de mucha ayuda para ti.

Precisamente, esta clase de carreras están dirigidas a personas que tienen una agenda complicada y cargada de responsabilidades.

 

Además de ofrecer una formación profesional de calidad y contar con planes de estudio avalados por las autoridades competentes, las Licenciaturas Ejecutivas poseen ciertas características que las diferencian del resto de las opciones de capacitación.

 

Si quieres saber cuáles son las particularidades de las alternativas educativas de los planes de universidad para adultos, ¡estás en el lugar indicado!

A continuación podrás conocer 5 aspectos que caracterizan a esta atractiva opción académica.

¡Echa un vistazo!

 

¿Qué son las licenciaturas ejecutivas de ETAC? Conoce sus beneficios

5 Aspectos que caracterizan a las Licenciaturas Ejecutivas

1. Los planes de estudio son modulares

Si asumiste algunas de las responsabilidades comunes de la vida adulta, como mudarte de casa de tus padres para vivir en pareja, disminuir el rendimiento en tu trabajo y correr el riesgo de perderlo es un lujo que no te puedes dar.

 

Por esa razón, es importante que encuentres una alternativa de capacitación que no resulte agotadora ni te reste parte del tiempo que habitualmente le dedicas a tu empleo, que al fin y al cabo es el que te permite generar los ingresos con los que costeas el súper del mes, la renta del departamento y otros gastos.

Afortunadamente, las Licenciaturas Ejecutivas contemplan esta compleja situación y, por eso, con los planes de universidad para adultos encontrarás estudios modulares.

 

¿Sabes en qué consisten estos programas de capacitación? La gran diferencia con respecto a otros modelos, es que estos planes solo se concentran en una o dos materias a la vez.

De esta manera, además de pasar menos horas en el campus, aprenderás de forma efectiva sobre cada una de las cátedras.

Si aprovechas esta facilidad, absorberás todos los conocimientos que necesitas para convertirte en un gran profesional y optar por un empleo mejor al que tienes actualmente.

2. Ofrecen asesoría continua

La madurez que brinda el mundo laboral y la independencia de la familia te hará comprender que cursar una carrera profesional es una oportunidad de oro.

De hecho, las estadísticas reflejan que estudiar en la universidad es un privilegio. De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en 2016 sólo el 16% de los adultos mexicanos contaba con educación superior.

 

Si cursas una carrera debes valorar lo importante que es estar capacitado. Por eso siempre querrás disipar todas las dudas que se te presenten en clase y, sobre todo, contar con un apoyo especial en las materias y objetivos de estudio que te resulten complicados.

 

La buena noticia para ti es que encontrarás una asesoría cercana y de calidad si decides inscribirte en una Licenciatura Ejecutiva.

Una de las características de estas carreras es que ofrecen asesores capaces de ayudarte cuando sientas que no comprendes a fondo alguna cátedra o si llegas a tener alguna duda sobre la metodología de evaluaciones futuras.

 

¡Ya sabes! Al escoger esta oferta académica, ¡no tendrás excusas para dejar de aprender! Y es que la principal misión de las casas de estudio que ofrecen planes para adultos es que sus egresados no tengan problemas y, por ende, estén altamente calificados para el ejercicio profesional.

3. Los programas educativos son más breves

Si ya tienes experiencia laboral y estás haciendo importantes planes, como tener un hijo, posiblemente consideres que 5 años o más es mucho tiempo para esperar por un título profesional.

Por suerte, si decides estudiar una Licenciatura Ejecutiva no tendrás que esperar la mitad de una década para convertirte en licenciado y aspirar a mejorar tu calidad de vida a través de un empleo muy bien remunerado.

 

Otra de las grandes ventajas de las carreras que se enfocan en ofrecer planes académicos para adultos es que tienen una duración más breve, específicamente de 3 años.

Como mencionamos anteriormente, que los planes educativos de las universidades para adultos sean menos largos no significa que brinden una pobre capacitación.

Existen Licenciaturas Ejecutivas que cuentan con programas de capacitación de calidad, adaptados a las necesidades del mercado laboral actual, y que además están avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).



9 Licenciaturas Ejecutivas que puedes estudiar en ETAC

4. Cuentan con horarios flexibles

Si te preocupa que, al ser más breve la duración de las carreras, las jornadas de clases de las Licenciaturas Ejecutivas se extiendan por muchas horas, ¡tranquilo! Eso está muy alejado de la realidad.

Al tomar en cuenta que los adultos tienen otras responsabilidades cotidianas, las ofertas académicas ejecutivas tienen una dinámica flexible y rápida.

 

Además de que los horarios resultan breves en comparación con otros métodos de estudio, la interacción entre los profesores y los alumnos permite que en ocasiones se modifiquen algunas fechas de evaluaciones u otros puntos planificados para la comodidad de los estudiantes.

5. Permiten revalidación de materias

¿Algunos años atrás cursaste una carrera y, lamentablemente, la tuviste que abandonar? ¡No te preocupes! Si eso te sucedió, no perdiste tu tiempo del todo.

Al permitir revalidar, las Licenciaturas Ejecutivas te reconocerán parte de los objetivos de estudio y materias que cursaste en tu anterior experiencia académica.

Eso sí, en caso de que la oferta educativa que escojas sea totalmente diferente a la carrera que estudiaste algún tiempo atrás y no compartan ninguna cátedra ni área de conocimiento, este beneficio no aplicará para ti.

 

¡Y listo! Estos son 5 de los aspectos que caracterizan a las Licenciaturas Ejecutivas como planes de estudio de universidades para adultos, una opción ideal para ti si cuentas con una ajetreada agenda y desempeñas diferentes actividades durante el día.

Ahora que conoces las ventajas de esta alternativa de capacitación, es importante que te enfoques en escoger la carrera ideal para ti.

 

Administración de Empresas, Derecho, Ciencias de la Comunicación, Mercadotecnia y Contaduría Pública son algunas de las Licenciaturas Ejecutivas más atractivas.

Además, en los planes educativos de universidad para adultos también encontrarás carreras como Comercio Internacional, Enfermería e Informática.

Hablando de ofertas académicas, ¡no dudes en descargar nuestro ebook! En este material te detallaremos las mejores opciones educativas para los adultos trabajadores.

Licenciaturas ejecutivas

 

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso