Licenciatura en Arquitectura

2 min de lectura

La Licenciatura en Arquitectura en comparación con otras, requiere de un esfuerzo mayúsculo y de una verdadera vocación, es una profesión compleja, pero que recompensa de sobremanera la persistencia y la dedicación con la materialización de proyectos que sobrevivirán a través del tiempo.

licenciatura en arquitecturaCon frecuencia los Arquitectos son llamados “poetas del espacio” porque es la única carrera no artística que requiere a quienes deseen cursarla aptitud artística para crear formas, pero eso no lo es todo. Un aspirante a esta Licenciatura deberá contar con conocimientos básicos en las áreas Físico-Matemáticas (Física, Geometría, Trigonometría, Algebra, Aritmética), saber de dibujo, computación, arte, cultura, tener capacidad de análisis, síntesis, ser disciplinado y constante.

¿Te imaginas proyectar, diseñar y materializar espacios destinados para el hábitat humano?

Llevar a la realidad espacios arquitectónicos y conceptos novedosos en el campo de la construcción mediante actividades variadas, entre las cuales se destacan el diseño y la planificación, elaboración de maquetas, planos, la dirección de las obras diseñadas y la construcción; son algunas de las tareas del egresado de la Licenciatura en Arquitectura, una carrera profesional que gracias a su lenguaje universal (el grafismo) permite una gran movilidad.

Las crecientes ciudades necesitan profesionales capaces de gestionar y en muchos casos rediseñar sitios habitacionales urbanísticos. En ETAC Campus Coacalco, a través de Programas con altos estándares académicos y un cuerpo docente altamente capacitado y la mejor relación costo beneficio, formamos profesionistas en la Licenciatura en Arquitectura. Conoce nuestro plan de estudios cuatrimestral que consta de 9 cuatrimestres.

Si te gusta el diseño y sientes especial interés por las construcciones que conforman las ciudades y piensas que la estética y la mejora visual de los espacios no están en contra de la funcionalidad, sin duda esta carrera es para ti. Estudiar te conviene en una institución con una gran experiencia académica dentro del país como lo es ETAC. ¡Contáctanos!

arquitectura

Escrito por luara

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso