Licenciatura en Comercio Internacional

2 min de lectura

Antes de decidirte por la Licenciatura en Comercio Internacional es importante conozcas algunos conceptos básicos además de los planes de estudios, la flexibilidad de horarios y beneficios adicionales que te brinda la oferta educativa.

El termino comercio se refiere a la transacción o negociación que involucra la compra, venta o intercambio de productos, bienes o servicios y proviene del latín commercium, que significa “compra y venta de mercancía”.

El comercio internacional, por lo tanto, está definido como el intercambio de bienes, productos y servicios entre los países alrededor del mundo. Como carrera profesional la Licenciatura en Comercio requiere que los aspirantes sientan un especial interés por las matemáticas, contabilidad, finanzas, economía, administración, derecho, metodología de la investigación, geografía, cultura universal e idiomas; además de capacidad de análisis y una notable actitud de emprendimiento.

La carrera trata del comercio, servicios y bienes que se destinan a un país distinto al de su origen, (tiene que ver con las importaciones y las exportaciones), aplica los procesos de despacho aduanero dentro del marco jurídico y dota al egresado de las herramientas para planear y diseñar las estrategias para la internacionalización de mercancías y resolver operaciones a nivel gerencial y directivo.

 

 

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Comercio Internacional?

La generación y el establecimiento de empresas es sinónimo de desarrollo económico y social para el país en donde se desarrollen, las exportaciones representan para éstas diversos beneficios como el incremento en sus ventas, notable mejoría en la imagen y una mayor participación en el mercado global; por ello las unidades de negocio requieren de profesionistas que colaboren en los programas relacionados con el comercio internacional, normas jurídicas, aduanales y de comercio exterior con la finalidad de regular el tránsito de mercancías.

En la Universidad ETAC, se imparte la Licenciatura en Comercio Internacional en Campus Coacalco, a través de un plan de estudios cuatrimestral que consta de 9 cuatrimestres.

Esta carrera forma parte de nuestras Licenciaturas TOP, los inscritos en esta modalidad podrán obtener su título y cédula profesional avalados por la SEP en no más de 3 años.

Estudia en una institución de vanguardia que te garantiza educación de calidad a precios accesibles. ¡Contáctanos!

 

Estudiar licenciatura en línea


Escrito por luara

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso