Licenciatura en Enfermería, pensada en el bienestar humano

¿Sientes un especial interés por el cuidado de la salud desde un enfoque humanista y has pensado en la Licenciatura en Enfermería? pero, ¿aún no conoces a detalle qué es lo que hace un Licenciado en Enfermería y su relación con los médicos? En primer lugar es importante que sepas que un Licenciado en Enfermería no es un ayudante del médico, la enfermería, es una profesión completamente independiente y autónoma.

La medicina se enfoca en buscar una cura para devolver el estado de salud y la licenciatura en enfermería se encarga de asegurar el bienestar de la persona, mientras ésta alcanza la total recuperación y autonomía, un Licenciado en Enfermería es capaz de trabajar en varias salas o unidades, se centra en el tratamiento del paciente como un todo, mientras que el médico se limita a su especialidad y se enfoca en el tratamiento de la enfermedad y la fisiología. El trabajo de uno se complementa con el trabajo del otro, ninguna de las dos profesiones es más importante que otra, tanto el médico como el personal de enfermería son necesarios en el cuidado de la salud.

Puedes leer más sobre ¿Qué hace un Licenciado en enfermería?

BLOG BANNER PLAN ETAC

Licenciatura en Enfermería, una verdadera dedicación y vocación de servicio

Los aspirantes de la  Licenciatura en Enfermería, catalogada como una de las profesiones más humanas, deberán de ser personas tolerantes, con gran responsabilidad y compromiso social, con auténtica vocación de servicio, observadores, participativos, sociales, dispuestos a trabajar en equipo y al aprendizaje continuo.

Con un sistema escolarizado y un plan de estudios que consta de 8 semestres, en la Universidad ETAC Campus Chalco y Campus Coacalco, se imparte la Licenciatura en Enfermería, brindándote la oportunidad de desarrollarte en Instituciones de Salud Públicas y Privadas, Departamentos de seguridad e higiene, Laboratorios, Escuelas y facultades.

En la Universidad ETAC encontrarás programas que te preparan para el mundo laboral, con un enfoque en el desarrollo de competencias y una educación de calidad reconocida oficialmente. No dudes en contactarnos y solicitar nuestro diagnóstico de Orientación Vocacional sin costo. Estudiar te beneficia. ¡Ven a conocernos!

etac libreta enfermeria