Licenciatura en Gastronomía: el perfil para estudiarla

Como toda oferta académica, la licenciatura en Gastronomía demanda un perfil específico a sus estudiantes, para garantizar que estos realmente disfruten cursarla y puedan absorber sus múltiples e importantes conocimientos.

Cualidades clave en la carrera de gastronomía

Entonces, si valoras la idea de estudiar la licenciatura en gastronomía luego de culminar la preparatoria, no puedes desaprovechar esta oportunidad de conocer aquellas características y cualidades claves de esta atractiva opción de formación profesional.

¡Sigue leyendo!

1. Interés por la cultura

La gastronomía es cultura y, por lo tanto, es importante que tengas intereses por esta área si quieres especializarte en esta carrera profesional.

Entre otras cosas, conocer de manera esencial las tradiciones nacionales e internacionales te permitirá comprender el mestizaje culinario que está presente tanto en la cocina mexicana como en la de muchas otros países.

Por ejemplo, la gastronomía nacional combina elementos e ingredientes típicos de los pueblos originales con prácticas culinarias y alimentos de la cultura europea, especialmente de la española.

2. Gusto por la cocina

Si te gusta preparar recetas fáciles y prácticas, y deleitar a tu familia a través de deliciosos platillos, ¡la licenciatura en Gastronomía es para ti!

Esta carrera de gastronomía demanda alumnos que tengan un verdadero gusto práctico por la cocina y diferentes técnicas culinarias.

Si bien, a pesar de que esta carrera de gastronomía tiene un perfil gerencial, los docentes se preocupan por capacitar desde el punto de vista práctico a sus alumnos, convirtiéndolos en cocineros de primer nivel.

volver a estudiar en universidad etac

3. Pasión por los negocios

Este punto es clave cuando se trata del perfil de ingreso de la licenciatura en Gastronomía.

Es importante que sepas que esta carrera tiene un enfoque gerencial para la industria de alimentos y bebidas, por lo cual sus estudiantes deben sentirse interesados por los negocios, la productividad y el liderazgo corporativo.

Si cuentas con esta valiosa característica, disfrutarás de los objetivos de estudio de esta carrera que se relacionan con las habilidades directivas, la gestión de proyectos y el análisis financiero.

Incluso, el programa académico de esta licenciatura aborda áreas tradicionales y específicas de los negocios como la contabilidad y la mercadotecnia.

Esto demuestra que se trata de una carrera amplia, profunda y de calidad, que te convertirá en un profesional integral y altamente capacitado, que además tendrá los conocimientos necesarios para emprender sus propios proyectos de negocio.

¡Eso es todo!

Si nos acompañaste hasta este punto del texto ya sabes, a ciencia cierta, qué se necesita para estudiar la carrera de Gastronomía y tener éxito en ésta.

Entonces, ¿consideras que puedes desarrollar estas cualidades? ¡Sabemos que sí eres capaz!

¿Qué te pareció este contenido y los datos que incluye? Si te apasiona la Gastronomía como opción profesional y quieres seguir explorando sus principales ventajas no te pierdas este artículo:

5 beneficios de estudiar Gastronomía

Universidad ETAC asesoría banner