Licenciatura en Psicología Clínica

Licenciatura en Psicología Clínica, ¿por qué estudiarla? La evolución social remite a otro concepto de salud que abarca no sólo el bienestar físico, sino la mente y todo el entorno que puede afectarla. La forma en la que vivimos, el ambiente en el que nos desenvolvemos, nuestras relaciones con las demás personas determina en gran medida nuestras conductas y salud mental; es desde esta perspectiva que la Psicología Clínica justifica su intervención en la salud.

La Licenciatura en Psicología Clínica trata de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar subjetivo y sufrimiento al individuo; hace uso de los aportes de otras áreas de la psicología como la psicología social; hoy en día los psicólogos son vistos como investigadores aplicados a la práctica que estudian y tratan problemas mentales.

Cómo saber si es la carrera para ti

licenciatura en psicología clínicaLos aspirantes a la Carrera en Psicología Clínica deberán ser personas tolerantes, con capacidad de adaptación, manejo de emociones, capacidad de análisis y síntesis, pensamiento crítico y constructivo; tener sensibilidad a las necesidades psicosociales de los demás e interés por la comprensión del comportamiento humano en diversas situaciones y contextos.

En la Universidad ETAC, la institución de mayor trayectoria en Aliat Universidades, se imparte la Licenciatura en Psicología Clínica, que con altos estándares académicos forma profesionistas capaces de elaborar diagnósticos y brindar tratamientos por problemas o trastornos psicológicos.

Contamos con plan de estudios semestral (7 semestres) en nuestros Campus Tulancingo y Coacalco, además de instalaciones de vanguardia, movilidad estudiantil, bolsa de trabajo y la mejor relación costo beneficio. Estudiar te conviene en una institución que trabaja junto con sus estudiantes para alcanzar el sueño de obtener el título profesional. Estudia en ETAC. Contáctanos.

Lic_psicologia_clinica

Escrito por luara