Licenciatura en Psicología materias

Como sabemos la Psicología tiene como objeto de estudio el comportamiento humano, mismo que puede ser determinado por diversos factores culturales, físicos o sociales. Su campo de estudio es tan extenso y complejo que para estudiar esta disciplina y ejercerla se necesita de una formación integral. Es por ello que en la Licenciatura en Psicología materias como Bases Biológicas de la Conducta, Anatomía y Fisiología del Sistema Nervioso, Sensopercepción, entre otras, conforman el Área Básica de la Licenciatura en Psicología impartida en ETAC.

El plan de estudios de esta Licenciatura se conforma de tres ejes principales, Área Básica, Área Mayor y Área Axiológica. El Área Mayor se enfoca en la parte teórica que todo psicólogo debe conocer con materias como Teorías del Desarrollo, Teorías de la Personalidad, Psicometría, Psicoterapia y otras que dirigen su interés a la Psicodinámica y Psicoterapia de Grupos.

Estudiar Psicología

Para asegurarnos de impartir una formación integral en todas las áreas, nuestras Licenciaturas cuentan con un área dedicada específicamente a asegurar que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea el ideal, por ello en la Licenciatura en Psicología materias  como Aprender a Aprender, Metodología de la de la Investigación, Informática Aplicada, Liderazgo Empresarial y otras, conforman el eje que en ETAC hemos denominado Área Axiológica.

En la actualidad hacen falta más profesiones que dediquen su interés a contribuir con el bien social, sin duda alguna una excelente opción para estudiar y ejercer. En la Licenciatura en Psicología materias como estas, son las que te ayudarán a comprender a los demás pero también a ti mismo ya que aprenderás a reconocer tus fortalezas y debilidades para hacer frente a las situaciones o problemáticas que se presenten.

La Licenciatura en  Psicología se imparte en ETAC que forma parte de la red nacional Aliat Universidades. Contáctanos a través de nuestro sitio en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Universidad-ETAC/102108166498273?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/ETAC, nuestro teléfono 01800 288 3822 o WhatsApp 55 6803 7657

Escrito por luara