¿Cuáles son las funciones de enfermería?

¿Estás interesado en estudiar la licenciatura en Enfermería? Sin duda, es una de las carreras que puede ofrecerte un gran desarrollo profesional.

Si aún no estás totalmente decidido sobre elegir esta opción profesional, probablemente te estés preguntando ¿Cuáles son las funciones de enfermería? Así que en este artículo te hablaremos de algunas de las funciones que desempeña un egresado de la licenciatura en Enfermería.

De esta manera, podrás identificar si es la profesión adecuada para ti y así tomar la mejor decisión. ¡Sigue leyendo!

etac mujer enfermera wp

¿Cuáles son las funciones de enfermería o de un egresado de esta Licenciatura?

Las funciones generales de enfermería o de la Licenciatura en Enfermería abarca una serie de tareas específicas encaminadas a asegurar el bienestar de las personas mientras éstas alcanzan la total recuperación y la autonomía.

Al estudiar la licenciatura de Enfermería en Universidad ETAC  serás capaz de trabajar en varias salas o unidades en instituciones de salud pública y privada, departamentos de Seguridad e Higiene, laboratorios, escuelas y facultades

En esta ocasión hablaremos de las funciones de la Enfermería dentro de una clínica u hospital, éstas dependerán de del área donde seas asignado y tu especialidad.

A continuación indagaremos más te mostraremos 4 acciones de un egresado de esta profesión que responden a la pregunta ¿Cuáles son las funciones de enfermería?:

1. Enfermeros con funciones generales de enfermería

Se encarga de cuestiones relacionadas con el confort: proporciona atención integral, es quien toma datos como presión, nivel de azúcar, peso y estatura, además aplica vendajes y suministra medicamentos.

2. Enfermeros Anestesistas

Suministran de manera segura anestesia a un paciente para mantenerlos en una condición inconsciente; pero estable durante un proceso quirúrgico. Una de las acciones más importantes, tal cuales son las funciones de enfermería.

3. Enfermeros Obstétricos entre las funciones generales de enfermería

Son enfermeros experimentados con entrenamiento avanzado en obstetricia y ginecología. Son capaces de proveer rutinas del cuidado de la mujer.

4. Investigación: una de las cuales son las funciones de enfermería

Aun cuando esta carrera se destaca por ser una profesión práctica y clínica, existen algunos enfermeros que deciden dedicarse a la investigación médica y científica diseñando estudios y programas de investigación.

etac libreta enfermeria

Funciones generales de enfermería en otras áreas laborales

Además de las anteriores funciones generales de enfermería, también un profesional en la Enfermería puede desarrollarse en otros sectores que también requieren los servicios de estos profesionistas.

Existe la Enfermería ocupacional, ésta se enfoca en la salud de los trabajadores de organizaciones o empresas, se ocupa de prevenir accidentes dentro de las áreas laborales y también atender a los trabajadores en situaciones de enfermedad o alguna lesión, es decir dar los primeros auxilios, de las cuales son las funciones de la enfermería

Asimismo, el área Educativa, otra de las cuales son las funciones de enfermería y de las más importantes, es un gran campo de desarrollo para estos profesionales, en donde ayudarán a jóvenes interesados en esta profesión a formarse. Además, también pueden desarrollar investigaciones e impulsar nuevos conocimientos para el sector de la Enfermería.

Al ser tan amplias las opciones de desarrollo y la demanda de este tipo de profesionales, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), tiene una tasa de ocupación que supera el promedio, pues es de 97.2%.

Asimismo, el salario que un profesional de la Enfermería recibe es aproximadamente de 9,800 pesos mexicanos, el cual está por encima del salario mínimo que se paga en nuestro país.

Y, claro, este salario puede incrementar conforme a tu experiencia y las áreas de especialización que vayas estudiando después de egresar de la carrera.

Estos datos, te ayudarán a ampliar tu visión sobre las oportunidades que tiene todo estudiante de la licenciatura en Enfermería y así tomar la decisión de estudiar esta interesante y valiosa profesión. Conoce también 5 ventajas de estudiar Enfermería y otros puntos importantes y relevantes de esta carrera en ETAC.

BLOG BANNER PLAN ETAC