4 licenciaturas que puedes estudiar en Ciudad de México

4 min de lectura

Son muchas las licenciaturas que puedes estudiar en Ciudad de México, pues en la gran megalópolis del país se encuentran importantes instituciones educativas que cuentan con ofertas educativas amplias y de calidad.

Entre las diferentes carreras que tendrás la posibilidad de cursar en esta icónica urbe, destacan las 4 que mencionaremos a continuación.

¡Sigue leyendo!

1. Ingeniería en Sistemas Computacionales

Entre las licenciaturas en Ciudad de México hallamos alternativas asociadas a la modernidad y la innovación, y ésta es una de ellas.

Específicamente, esta carrera imparte conocimientos acerca de la creación, adecuación y selección de redes informáticas, a través de las cuales se puede compartir información, resguardar datos y gestionar diferentes procesos.

Electrónica, Redes de Computadoras, Mecánica, Métodos Numéricos y Sistemas Operativos Computacionales son algunas de las materias más importantes de esta licenciatura.

2. Criminalística

Esta es una de las licenciaturas en Ciudad de México que tiene una gran relevancia para la sociedad, específicamente para la justicia.

A través del estudio de ésta podrás conocer los conceptos fundamentales del Derecho y sus implicaciones durante los procesos de investigación de presuntos delitos.

También desarrollarás capacidades prácticas y metodológicas para analizar e identificar elementos de evidencia forense, así como para desarrollar diferentes tipos de pruebas periciales.

Al analizar su plan académico, destacan cátedras como:

  • Sociología
  • Laboratorio de Polígrafo
  • Balística
  • Dactiloscopia
  • Política Criminal
  • Derecho Procesal Civil

 

Cabe destacar que para estudiar esta licenciatura no se requiere ningún certificado previo ni experiencia en cuerpos policiales.

Por supuesto, factores como el género y el sexo tampoco son un impedimento.

Si bien es una de esas carreras que anteriormente no solían estudiar las mujeres, lo cierto es que en la actualidad la Criminalística es un campo académico y laboral abierto y receptivo.

3. Tecnologías de la Información

Si optas por esta carrera, aprenderás todo lo referente a la automatización, operación, administración y aprovechamiento de sistemas tecnológicos indispensables para el desarrollo de las empresas y, en general, sobre las tecnologías de punta para la transmisión de información.

Entre las materias que te enseñarán sobre estos aspectos tan valiosos están Análisis y Diseño de Sistemas de Información, Análisis y Diseño de Algoritmos, Programación Orientada a Objetos, Ingeniería de Software, Lógica Computacional y Fundamentos de Business Intelligence.

4. Pedagogía

Al hablar de licenciaturas en Ciudad de México, no podemos olvidar una tan importante como ésta, que tiene como misión formar profesionales comprometidos con la sociedad, la educación y, en general, la formación de hombres y mujeres de bien.

Al estudiar esta carrera, tendrás la capacitación necesaria para solucionar problemas relacionados con el ámbito educativo, asesorar desde el punto de vista vocacional y desarrollar métodos, parámetros y estrategias asociadas a los procesos de formación y enseñanza.

Entre las materias más importantes de esta oferta académica encontramos Metodología de la Investigación, Teorías del Desarrollo, Comunicación Educativa, Bases Biológicas de la Conducta, Educación Virtual y Orientación Educativa.

Entonces, ¿cuál de estas 4 licenciaturas en Ciudad de México es la ideal para ti? ¡Piénsalo muy bien!

 ¿Te gustó este artículo? Si estás interesado por una de estas carreras; pero temes que el trabajo te impida acceder a la educación profesional, ¡no te preocupes! Tan sólo, lee el siguiente contenido:

Estudiar y trabajar: ¿es posible?

 

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso