Metas profesionales para iniciar bien este año

¿Aún no tienes bien definidas tus metas profesionales para este año? Dicho paso es muy importante para iniciar bien esta nueva etapa y una gran forma de proyectarte a futuro como un profesional mucho más completo para destacar durante y después de tu carrera universitaria.

La importancia de definir este tipo de metas es tan relevante que hoy en día muchos empleadores valoran a los candidatos que tienen este hábito, pues demuestra que son personas enfocadas y orientadas al cumplimiento de objetivos.

Sin duda, establecer metas profesionales te ayudará a crear una estructura y un camino hacia el éxito.

También puedes leer:  ¿No sabes qué estudiar? Estas carreras podrían interesarte

3 Metas profesionales para sumar a tu 2023

A continuación, te presentamos 5 metas profesionales que te servirá poner en marcha, ¿te animas a cumplirlas?

Desarrollar una sólida red profesional

Establecer objetivos para desarrollar una amplia y sólida red profesional te ayudará a generar conexiones importantes en la industria antes de graduarte. Estas pueden proporcionarte oportunidades de trabajo o recomendaciones para futuras perspectivas laborales.

Por ejemplo, como estudiante, podrías establecer el objetivo de asistir al menos a una conferencia de ingeniería cada año para generar contactos en tu área profesional. Además, conocerás más sobre las mejores empresas del mercado y sobre los estándares y tendencias de la industria.

La creación de redes es una parte importante dentro de la trayectoria profesional porque las relaciones pueden ayudar a apoyar tu éxito.

Obtener certificaciones o credenciales educativas

Dependiendo de la carrera que hayas elegido, te recomendamos establecer metas para obtener certificaciones adicionales o credenciales educativas.

Estas te ayudarán a crear más oportunidades profesionales y a darle mayor peso y credibilidad a tus conocimientos, pues en muchas ocasiones puedes ser muy hábil para ciertas cosas o programas, como Excel, Photoshop, SAP, etc. pero no servirá de mucho si no tienes algo que lo avale… Ya lo dicen, papelito habla.

Aprender un nuevo idioma

Optar por aprender un nuevo idioma es una de las experiencias más enriquecedoras que puedes experimentar a lo largo de tu preparación educativa. Incluso te impulsará a conocer a una gran diversidad de personas, países y culturas del mundo. Además, tendrás acceso a mejores opciones estudiantiles y laborales para construir tu futuro.

Establecer esto como una meta profesional es una de las cosas que más puertas te abrirá, podrás participar en intercambios estudiantiles, viajar para perfeccionarlo y, una vez trabajando, cambiar de lugar de residencia hacia otros países.

Son muchos los idiomas que puedes elegir, por lo que algunos de los que te podemos recomendar son:

• Inglés
  • Portugués
  • Chino mandarín
  • Francés

También puedes leer: ¿Por qué me conviene estudiar mi carrera en ETAC?

Cumple estas 3 metas estudiando en Universidad ETAC

La importancia de cumplir metas como estas son más que vitales para nosotros, por ello, en Universidad ETAC hemos encontrado la manera de adentrarte a todas ellas.

Nuestras licenciaturas cuentan con opciones académicas que te permitirán obtener diferentes certificaciones con base en la carrera que elijas. También contamos con bolsa de empleabilidad, por lo que te impulsaremos a ganar experiencia real en el campo laboral y así ir forjando tu red de contactos.

Sabemos que el idioma no puede quedarse atrás, así que todos nuestros planes educativos están desarrollados para que en algún punto de la carrera comiences a hacerte bilingüe.

¡No dejes de prepararte! Consulta nuestra oferta educativa y ponte en contacto con nosotros para conocer más detalles de aquella que haya llamado tu atención, recuerda que lo más importante para este año que comienza, es lograr enfocarte en tu preparación universitaria.

Escrito por Ana Gutierrez