Nancy Hernández, exitosa egresada de Administración de Empresas, de ETAC

Hacer una carrera exitosa no depende totalmente del nombre de la carrera que estudies, sino de los conocimientos que recibas en la universidad y cómo los logres aplicar en el campo laboral, además de tener muchas otras habilidades profesionales.

El caso de Nancy Hernández, egresada de ETAC de la Licenciatura en Administración de Empresas y directora del Estado de México Oriente en Coparmex,  es un gran ejemplo de la importancia de encontrar tu vocación, continuar tus estudios y ser perseverante.

En entrevista, Nancy nos cuenta cómo que quería estudiar Administración de Empresas por el trabajo que tuvo mientras estudiaba la preparatoria.

¿Cómo te preparó tu universidad para el mundo laboral?

• Yo pienso que las materias que recibí en ETAC fueron la base para poder entender y experimentar todo lo que hay en el mundo laboral. La educación que te dan está muy pegada a las necesidades empresariales actuales, y esto te permite salir muy preparada en esa parte.

¿Consideras que la formación que recibiste te ha ayudado a estar al nivel de cualquier reto profesional?

• Por supuesto, una de las cosas que me encantan de la universidad ETAC es que siempre busca actualizarse en las necesidades que tienen las empresas y de esta manera forman profesionales ya listos para enfrentar cualquier reto.

Nancy comenta que también se enfrentó a dificultades en su etapa universitaria, recuerda que le fue difícil mezclar la escuela y el trabajo, y muchas veces se sintió al borde del colapso; además, como todos, tuvo momentos económicos complicados.

Sin embargo, Nancy recuerda que en ETAC encontró mucho apoyo en estos dos aspectos; encontró solución a sus horarios estudiando en la modalidad de sabatinos. En el área económica, encontró una ayuda muy importante cuando ETAC le otorgó una beca.

Nancy señala que universidad ETAC le brindó aspectos que no encontró en otras escuelas, como la vinculación que tuvo con sus maestros: “No era una alumna más o un número, sino que era una persona, conocían dónde me desarrollaba y la interacción fue muy buena. Muchos de los temas de deserción son por problemas familiares, y la mayoría de los maestros evitan meterse en ese tema, pero en ETAC yo tuve ese acercamiento con mis maestros que, incluso me ayudaron con temas particulares y yo creo que pocas escuelas tienen estos profesores tan humanos”.

¿Qué consejos le darías a los estudiantes que están al inicio o a la mitad de su carrera en ETAC?

• Yo les diría que no se rindan, el tiempo jamás regresa, las decisiones que tomen hoy, sin duda alguna van a ser los frutos que van a tener mañana en su vida. Si tienen el tiempo el día de hoy, que lo inviertan, que no se rindan, que sean íntegros y que luchen por sus sueños y pronto van a ver el fruto reflejado en sus vidas.

En definitiva, Nancy Hernández es un ejemplo de que ETAC es una universidad que te colocará dentro de los mejores estándares de calidad profesional. Para ella, los valores, la perseverancia y las ganas de superarse siempre fueron prioridad y la clave para que hoy esté cosechando muchos éxitos en su carrera.

Tú también puedes ser un orgullo ETAC, encuentra tu vocación y trabaja duro para conseguir todo lo que te propones. Recuerda que tu universidad estará contigo para apoyarte cuando sientas que el camino es complicado, lo importante es no abandonar tus estudios. Si tienes cualquier duda, contáctanos al 01800 288 9884 o visita nuestro portal: http://www.etac.edu.mx/?utm_source=Internet&utm_medium=Directo .

Administra

Quiero Inscribirme ahora