Si piensas que un pedagogo solo puede trabajar con niños, te equivocas. El campo laboral de Pedagogía es bastante amplio y abarca diversas áreas que, de una forma u otra, se relacionan con la educación.

Precisamente, este perfil integral que tienen sus egresados hace que la carrera de Pedagogía sea una de las opciones de capacitación más atractivas en Ciudad de México y el país en general.

Pero, en concreto, ¿en dónde podrás trabajar si optas por cursar esta gran licenciatura? ¡Ya lo conocerás!

A continuación mencionaremos 4 de las más interesantes fuentes de empleo del campo laboral de la Pedagogía.

1. Organismos públicos

Al concluir la carrera, los pedagogos son capaces de trabajar colaborando con la construcción de políticas educativas de gran alcance.

Es por ello que suelen desenvolverse en organismos gubernamentales, como la Secretaría de Educación Pública (SEP), por ejemplo.

Una de las cualidades profesionales que los hace ideales para este tipo de organizaciones es que cuentan con sólidos conocimientos en investigación, que les permiten detectar las necesidades educativas de ciertos grupos poblacionales y de la sociedad en general.

A partir de estas conclusiones, los pedagogos pueden promover estrategias y acciones que conlleven mejorías en los procesos educativos públicos.

2. Museos

Los museos también son un interesante campo para los licenciados en Pedagogía. Y es que estos lugares tienen un objetivo educativo que puede ser desarrollado y cumplido por profesionales con este perfil.

De hecho, los museos son considerados sitios alternativos de aprendizaje, que aportan conocimientos e información valiosa a personas de diferentes edades y características.

Powered by Rock Convert

3. Fundaciones

Gran parte de las fundaciones utilizan la educación como forma de desarrollo humano, así como para enfrentar diversos problemas sociales. Y pocos profesionales son tan capaces para impartir conocimientos como los pedagogos.

La preparación de estos profesionales les permite trabajar con cualquier rango de edad y ajustarse a diferentes necesidades de aprendizaje y contextos socioeconómicos.

4. Empresas privadas

Muchos pedagogos optan por el sector privado y, a la vez, muchas empresas buscan los servicios de estos profesionales.

En estas organizaciones, suelen desempeñarse dentro de departamentos de Recursos Humanos, desplegando labores y actividades relacionadas con la capacitación de los empleados e, incluso, el reclutamiento de los mismos.

También, los pedagogos tienen la capacidad de prestar servicios de consultoría a las compañías, mostrándoles las deficiencias de conocimiento de su personal y proponiendo estrategias para mejorar los procesos de capacitación internos.

¡Bien! Ya sabes cuáles son algunas de las alternativas del campo laboral de Pedagogía. Por supuesto, sus especialistas también pueden desempeñarse en instituciones académicas de diferentes niveles.

Como ves, esta carrera profesional abre las puertas de muchas oportunidades, así que conviene que la tomes en cuenta como una de tus opciones al terminar la preparatoria.

¿Te gustó este contenido? Si quieres seguir aprendiendo sobre la carrera de Pedagogía y sus diferencias con respecto a otras alternativas académicas del mundo de la educación, ingresa al siguiente enlace:

¿Estudiar Pedagogía o Ciencias de la Educación?: conoce la diferencia

 

Powered by Rock Convert