Pedagogos: Campo laboral de Pedagogía

3 min de lectura

Si piensas que los pedagogos solo pueden trabajar con niños, te equivocas. El campo laboral de Pedagogía es bastante amplio y abarca diversas áreas que, de una forma u otra, se relacionan con la educación.

Precisamente, este perfil integral que tienen los pedagogos hace que la carrera de Pedagogía sea una de las opciones de capacitación más atractivas en Ciudad de México y el país en general.

Pero, en concreto, ¿cuál es el campo laboral de pedagogía? ¡Ya lo conocerás!
A continuación mencionaremos 4 de las más interesantes fuentes de empleo del campo laboral de Pedagogía.

1. Organismos públicos

Al concluir la carrera, los pedagogos son capaces de trabajar colaborando con la construcción de políticas educativas de gran alcance.

Es por ello que suelen desenvolverse en organismos gubernamentales, como la Secretaría de Educación Pública (SEP), por ejemplo.

Una de las cualidades profesionales que los hace ideales para este tipo de organizaciones es que cuentan con sólidos conocimientos en investigación, que les permiten detectar las necesidades educativas de ciertos grupos poblacionales y de la sociedad en general.

A partir de estas conclusiones, los pedagogos pueden promover estrategias y acciones que conlleven mejorías en los procesos educativos públicos.

2. Museos

Los museos también son un interesante campo para los licenciados en Pedagogía. Y es que estos lugares tienen un objetivo educativo que puede ser desarrollado y cumplido por pedagogos con este perfil.

De hecho, los museos son considerados sitios alternativos de aprendizaje, que aportan conocimientos e información valiosa a personas de diferentes edades y características.

licenciaturas ejecutivas

3. Fundaciones

Gran parte de las fundaciones utilizan la educación como forma de desarrollo humano, así como para enfrentar diversos problemas sociales. Y pocos profesionales son tan capaces para impartir conocimientos como los pedagogos.

La preparación de estos profesionales les permite trabajar con cualquier rango de edad y ajustarse a diferentes necesidades de aprendizaje y contextos socioeconómicos.

4. Empresas privadas

Muchos pedagogos optan por el sector privado y, a la vez, muchas empresas buscan los servicios de estos profesionales.

En estas organizaciones, suelen desempeñarse dentro de departamentos de Recursos Humanos, desplegando labores y actividades relacionadas con la capacitación de los empleados e, incluso, el reclutamiento de los mismos.

También, los pedagogos tienen la capacidad de prestar servicios de consultoría a las compañías, mostrándoles las deficiencias de conocimiento de su personal y proponiendo estrategias para mejorar los procesos de capacitación internos.

¡Bien! Ya sabes cuáles son algunas de las alternativas del campo laboral de Pedagogía. Por supuesto, sus especialistas también pueden desempeñarse en instituciones académicas de diferentes niveles.

Como ves, esta carrera profesional abre las puertas de muchas oportunidades, así que conviene que la tomes en cuenta como una de tus opciones al terminar la preparatoria.

Si te apasiona el mundo de la educación y quieres formarte como un profesional capaz de diseñar, implementar y evaluar proyectos educativos innovadores, te invitamos a conocer la carrera de Pedagogía. La Pedagogía te ofrece una formación más práctica y orientada al trabajo directo con los alumnos. 

Si quieres saber más sobre las diferencias entre estas dos opciones académicas, te invitamos a visitar el siguiente enlace:

¿Estudiar Pedagogía o Ciencias de la Educación?: conoce la diferencia

 

Estudiar licenciatura en línea
Universidad ETAC asesoría banner

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso