Perfil de Administración de Empresas: ¿Qué necesito para estudiar?

Estudiar Administración de Empresas es una excelente decisión profesional, ya que es una carrera que, gracias a su formación interdisciplinaria, permite un mejor desarrollo y una tasa de éxito más elevada porque sus egresados pueden trabajar en diferentes áreas del mundo laboral con un buen perfil Administración de Empresas.

Para lograr un mejor desempeño académico y, posteriormente, profesional, es necesario que las personas que decidan estudiar esta carrera cuenten con ciertas aptitudes y habilidades que les permitan tener un mejor desarrollo dentro del ejercicio de esta profesión.

Si quieres saber cuáles son las características ideales del perfil de Administración de empresas, te invitamos a continuar leyendo este artículo, en el que podrás descubrir si cuentas con lo necesario para desempeñarte con éxito en esta carrera.

¿Qué se estudia para tener un perfil de Administración de Empresas?

ETAC banner ilustracion estudia esta licenciatura en linea

El perfil de un administrador de empresas exitoso es puntual

A través de los años, y con base en nuestra experiencia, hemos podido identificar diferentes características que favorecen el desarrollo de un perfil profesional más elevado, que corresponden a las habilidades, destrezas y aptitudes con las que cuenta un estudiante al ingresar a un programa académico.

Podemos señalar que para estudiar y conseguir un perfil de Administración de Empresas y tener éxito se necesita:

• Liderazgo: Esto significa que es necesario tener habilidades para actuar e influir de forma positiva en las personas dentro de un grupo, orientado al logro de metas y objetivos.
  • Capacidad de innovación: Un buen aspirante a administrador es totalmente capaz de proponer y modificar estrategias de trabajo e intervención, con la finalidad de optimizar el proceso y los resultados.
  • Comunicación oral y escrita: Contar con habilidades para poder expresar ideas y transmitir información de forma verbal y escrita es una competencia indispensable para poder gestionar el trabajo de forma ideal.
  • Razonamiento lógico, analítico y reflexivo: Conocer el proceso para madurar una idea o resolver un problema es indispensable para poder comprender el proceso administrativo, por lo que es fundamental en el perfil de un administrador.
  • Habilidades matemáticas: La administración esta relacionada directamente con la lógica matemática, ya que es necesaria para poder llevar a cabo una correcta gestión de los recursos.
  • Habilidades sociales: Un administrador siempre estará en contacto con más personas, ya sea gestionando los recursos humanos, liderando un equipo o en atención al cliente, por lo cual es necesario que sea totalmente capaz de relacionarse correctamente con otras personas.
  • Proactividad: El proceso administrativo es muy dinámico, por lo tanto, es indispensable que cada profesional siempre esté en búsqueda del mejoramiento constante a través de la investigación de nuevas tendencias y formas de optimizar los procesos, así como de adquirir nuevos conocimientos.

Conoce 6 ventajas que te brinda estudiar una licenciatura en Administración de Empresas

Una buena formación académica es la clave del éxito

Puede ser que algunas personas que desean dedicarse a la administración de empresas no cuentan con estas habilidades y aptitudes; sin embargo, esto no significa que no puedan desarrollarlas, lo cual es posible lograrlo dentro del programa académico adecuado en una buena institución educativa para obtener el buen perfil de Administrador de empresas que buscas.

En ETAC, te ofrecemos una licenciatura en Administración de Empresas que te prepara para enfrentar los retos del mundo profesional con confianza y competencia. Nuestro programa académico se enfoca en el desarrollo de las habilidades esenciales que demanda el mercado laboral actual, para que puedas alcanzar un perfil de Administración de Empresas con éxito.

¿Te gustaría aprender más sobre las ventajas de estudiar Administración de Empresas? Esta carrera te ofrece múltiples posibilidades de desarrollo profesional y personal en el mundo de los negocios. Para conocer más detalles, descarga gratis el e-book que hemos preparado para ti, donde encontrarás información sobre las salidas laborales que te esperan al graduarte después de estudiar Administración de Empresas.

ETAC mujer señalando pizarron en clase de administracion