¿Por qué estudiar Diseño en Animación Digital en ETAC?

Los avances tecnológicos en los que nos vemos expuestos hoy en día, han ampliado la oferta académica de las últimas décadas; actualmente, el mercado laboral exige personas profesionales con habilidades más innovadoras y vanguardistas, que cumplan con las exigencias del usuario, por ejemplo, el Diseño en Animación Digital.

Esta es una carrera tecnológica con alto componente artístico y con muchas oportunidades para desarrollar la creatividad, así que si deseas poner en marcha tu lado artístico, esta es una excelente opción.

Así que no dejes de descubrir todo lo que nuestro plan de estudio te ofrece, los beneficios que obtendrás al estudiar con nosotros y cómo es que puedes contactarnos.

Lee también: Perfil de ingreso y ventajas de estudiar Animación Digital

¿Por qué te invitamos a estudiar Diseño en Animación Digital en ETAC?

Encontrar una universidad que ofrezca de manera óptima la licenciatura de tu interés es más que importante; pero hallar una institución que además te dote de competencias que te permitan una fácil inserción en el mundo profesional, es vital.

Por ello, en Universidad ETAC, tomamos en cuenta lo que un futuro profesional necesita, desde profesores altamente capacitados, hasta materias de competencias para el trabajo que te ayudarán a generar habilidades importantes para desenvolverte profesionalmente en el mundo laboral.

En este sentido, cuando hablamos de Diseño en Animación Digital, nos encargamos de formar alumnos capaces de dominar las técnicas y herramientas tecnológicas en proyectos de esta área, así como de adquirir habilidades que les permitan dirigir equipos de trabajo mediante un correcto liderazgo empresarial.

Por otro lado, nuestros programas académicos cuentan con validez y reconocimiento ante la SEP, y cada campus tiene una Oficina Aliat Emprende, que te ofrece bolsa de trabajo exclusiva, programa de emprendimiento y actividades extracurriculares para complementar tu formación profesional.

¿Qué te parece?, ahora veamos, qué materias te esperan.

etac persona sonriendo con taza en estudio de diseño grafico

Plan de estudios: Diseño en Animación Digital

Nuestro plan de estudios en Diseño en Animación Digital, te dará los conocimientos que requieres para plasmar ideas creativas e innovadoras a través de novedosas herramientas y técnicas con base en la fotografía digital y multimedia.

En ETAC, nos destacamos por dividir nuestros programas académicos por áreas, por lo que, en este caso, tendrás la oportunidad de cursar:

Área Básica

Esta área tiene como objetivo nutrirte de los distintos fundamentos de Animación Digital:

• Geometría descriptiva para diseño I
  • Historia del diseño
  • Geometría descriptiva para diseño II
  • Historia del arte
  • Taller de creatividad
  • Fotografía periodística
  • Fotografía clásica y digital
  • Diseño de empaques y embalajes
  • Taller de infografía
  • Taller de tipografía
  • Taller de marca y significación
  • Laboratorio de creatividad digital

Área Profesional

Comprende conocimientos más profundos y específicos, como:

• Metodología de la investigación
  • Introducción al diseño
  • Teoría del color
  • Historia de la animación
  • Teoría del diseño
  • Dibujo
  • Animación
  • Dibujo 3D
  • Programación básica
  • Principios y guiones de animación
  • Gesto, postura y modelado del personaje
  • Escenografía y ambientación
  • Maquillaje y vestuario
  • Imagen digital
  • Animación tridimensional
  • Sonorización y efectos especiales
  • Proyectos avanzados de animación
  • Masterización y new media

Lee también: La animación digital para el diseño de videojuegos

Área de Competencias para el trabajo

Al llegar a este punto, lograrás el desarrollo de habilidades competitivas, tales como:

• Aprender a aprender
  • Competencias digitales
  • Comunicación oral y escrita
  • Modelos de empleabilidad
  • Desarrollo y administración de proyectos
  • Formación humana y ciudadana
  • Gestión de información
  • Nuevos modelos de negocios
  • Habilidades directivas

¡Aún hay más beneficios!

Otra de las ventajas que podrás aprovechar en ETAC, es que al estudiar Diseño de Animación Digital con nosotros, tendrás la oportunidad de obtener 4 certificaciones:

• Certificación en Fundamentos en Diseño
  • Certificación en Técnicas de Fotografía
  • Certificación en Animación de historias
  • Certificación en Comunicación Visual

Además, contamos con la opción de obtener un doble grado académico, meses después de haber terminado tu licenciatura y haber cursado materias de una segunda carrera, aunque para ello, tendrás que consultar los programas con equivalencia para esta carrera.

Si quieres estudiar Diseño en Animación digital, te invitamos a comunicarte con nosotros por WhatsApp, donde te atenderá un asesor que te dará información sobre la carrera y resolverá todas tus dudas sobre el proceso de inscripción.

También te informaremos sobre nuestros planes de financiamiento, becas y opciones de estudio.

BLOG BANNER PLAN ETAC