Estudiar Gastronomía en la Universidad ETAC es la mejor opción

La cocina se ha convertido en objeto de estudio, de sus técnicas y bases culinarias para la preparación o elaboración de alimentos y bebidas, partiendo de las tradiciones y las costumbres que caracterizan a un pueblo, región o un país. Actualmente, cocinar es una forma de expresión.

Estudiar gastronomía, por tanto, favorece un mayor crecimiento profesional y personal, fomentando el trabajo en equipo, el desarrollo de habilidades manuales, conocimientos y competencias para elaborar alimentos y bebidas de gran calidad.

También propicia incorporar diferentes puntos de vista acerca del enfoque gastronómico, por ejemplo, lo referente a las áreas administrativas, científicas, culturales y técnicas dentro del servicio y la elaboración de alimentos y bebidas.

Esta área no sólo se enfoca en “aprender a cocinar y ya”, la gastronomía como área de estudio implica aprender acerca de:

• Administración de restaurantes
  • Atención a comensales
  • Coordinación de alimentos y bebidas
  • El hombre y su alimentación
  • Elaboración de pasteles y productos de repostería
  • Manejo higiénico de los alimentos
  • Preparación de alimentos
  • Creación y servicio de bebidas

5 beneficios de estudiar Gastronomía

Estudiar Gastronomía y la cultura culinaria en México

México se caracteriza por ofrecer una experiencia al paladar inigualable con los sabores que ofrece a todo el mundo. La mayoría de los platillos típicos mexicanos provienen del maíz, el principal alimento de los mexicanos.

Además, la cocina mexicana se ha considerado patrimonio cultural de la humanidad debido a sus recetas basadas en: frijol, chile, cacao, diferentes frutos, hortalizas, hierbas y especias endémicas de la región.

El mundo de la gastronomía es una completa maravilla para quienes aman cocinar. Las combinaciones son infinitas y la calidad de platillos y bebidas que se pueden crear sólo están limitadas por la imaginación.

Por tanto, considera que estudiar Gastronomía en Universidad ETAC ampliará y enriquecerá tu conocimiento culinario, conocerás las tradiciones gastronómicas de diferentes culturas, sus costumbres y desarrollo, ya que esta área es fundamental para el desarrollo humano.

También podrás adentrarte en la variedad culinaria de cada época, la cocina tradicional, regional, la nueva cocina, la alta cocina, la cocina molecular, entre otras tendencias.

5 cosas que aprendes en la carrera de Gastronomía

¿Por qué te invitamos a estudiar Gastronomía en ETAC campus Coacalco?

Porque esta área implica un mundo extenso y apasionante que te permitirá empaparte de la cultura universal desde la cocina y los sabores.

Estudiar gastronomía es un arte que envuelve los sentidos, es un orgasmo de sensaciones, visuales, olfativas, de tacto, gustativas y hasta auditivas.

Por ello, es ideal para que seas capaz de preparar recetas con calidad, higiene, creatividad y responsabilidad a partir de técnicas culinarias de vanguardia, con una visión integral en la operación y administración de empresas de alimentos y bebidas.

¿Qué necesitas para estudiar Gastronomía?

Estar interesado en la cultura gastronómica, tener creatividad, ser organizado, contar con capacidad de observación, concentración, análisis y desarrollar una buena comunicación.

No olvides que como egresado de la Licenciatura en Gastronomía podrás trabajar en restaurantes, cruceros, la Industria hotelera en general, entre otros lugares de desarrollo cultural.

También puedes optar por emprender tu propio negocio, trabajar en áreas de producción y servicio de alimentos o innovar en técnicas e ingredientes para la preparación de platillos que podrás enseñar o publicar.

El panorama laboral para la gastronomía es muy amplio. Puedes trabajar como chef, cocinero, camarero, gerente de restaurante, o incluso emprender tu propio negocio.

¿Quieres saber más sobre las oportunidades laborales que ofrece la carrera de Gastronomía? Solicita más información o inscríbete hoy mismo en Gastronomía en ETAC Coacalco.

Autor: Chef Kevin Miguel Pruneda González, docente en ETAC Campus Coacalco