7 programas de posgrados y especialidades que debes saber

5 min de lectura

Cursar programas de posgrados y especialidades puede darle un giro positivo a tu vida laboral y profesional.

Por ese motivo, en este material te hablaremos de manera detallada sobre 7 de las más atractivas alternativas de posgrado de la actualidad.

Pero, antes repasaremos rápidamente por qué es tan importante alcanzar este sorprendente nivel de estudios.

¡Sigue leyendo!

 

¿Por qué estudiar un Posgrado?

¿Cuáles son las ventajas de estudiar programas de posgrados y especialidades?

El estudio de programas de posgrados y especialidades es fuente de múltiples ventajas y beneficios, como:

Acceso a puestos y labores de mayor jerarquía

Al contar con un posgrado, tu perfil profesional tendrá un enfoque gerencial y de liderazgo.

Los puestos de mayor relevancia dentro de las organizaciones suelen estar dirigidos para profesionales que posean estudios de maestría, especialidad o doctorado.

Acceso a mejores salarios

Sí, los programas de posgrado pueden contribuir con tu estabilidad financiera, debido a que te brindarán acceso a un nivel salarial más elevado.

Por ejemplo, sectores profesionales como finanzas y salud pública ofrecen incrementos salariales de más del 100% a aquellos licenciados con posgrados.

En tanto, en áreas como Contabilidad y Administración de Empresas, los salarios aumentan más de un 50%.

Posibilidad de desempeñarse en áreas de interés

Al elegir un posgrado que empate con tus intereses y perfil, podrás desempeñarte con éxito en áreas profesionales que realmente te apasionen, que te generen satisfacción y plenitud.

Esto es clave para disfrutar de bienestar en la vida laboral y mantener un elevado nivel de motivación en todo momento.

Mejores programas de posgrado de la actualidad

¡Llegamos al momento de la verdad! Aquí están los 7 mejores programas de posgrados y especialidades:

1. Maestría en Administración

Se trata de una de esos programas de posgrado general, que permitirá profundizar los conocimientos sobre todas las áreas de la Administración de Empresas.

Además de ahondar en recursos humanos, finanzas y muchos otros aspectos claves para la gestión de negocios, esta maestría también aborda el liderazgo corporativo.

 

La idea de este posgrado es formar a gerentes y directores altamente competentes, capaces de superar los desafíos que enfrenta toda organización empresarial, así como de propiciar riquezas y productividad en los mercados.

La Maestría en Administración está dirigida, por supuesto, a profesionales que busquen ampliar sus capacidades de gestión de negocios y que ya tengan experiencia en el ámbito corporativo asociadas al liderazgo, el manejo de grupos o proyectos y la supervisión.

 

Licenciaturas y posgrados en línea

2. Maestría en Mercadotecnia

Seguimos con otro de los programas de posgrado del apasionante mundo de los negocios.

En sí, la Maestría en Mercadotecnia te aportará los conocimientos claves para proponer y evaluar modernas y novedosas estrategias de marketing, a la par que te enseñará sobre desarrollo de mercados globales, logística y rentabilidad de inversión.

Entonces, al egresar de este programa serás capaz de diseñar y dirigir investigaciones que permitan hacer proyecciones, con el fin de optimizar la toma de decisiones, así como de desarrollar creativas estrategias de atracción de usuarios y fidelización de clientes.

 

¿Qué tipos de posgrado deberías estudiar al terminar el confinamiento?

3. Maestría en Gestión Educativa

Si optas por cursar esta maestría adquirirás conocimientos, habilidades y herramientas para actualizar e innovar procesos de planeación y dirección, todo esto con un enfoque orientado a la optimización de procesos administrativos en escuelas, secundarias, universidades y otras instituciones educativas.

Este posgrado es especialmente conveniente para profesionales con gusto por la administración, habilidades de vinculación y, por supuesto, interés por la educación.

Es importante mencionar que la formación que te brindará esta maestría también te permitirá dirigir proyectos de investigación de gran alcance.

4. Maestría en Terapia Familiar

Esta maestría ayuda a desarrollar conocimientos sobre las dinámicas de las crisis familiares y las terapias e intervenciones necesarias para solucionarlas.

Este programa está dirigido para profesionales con experiencia en psicología y conocimientos en psiquiatría, que tengan gran interés por la salud mental y los procesos terapéuticos.

Los conocimientos que desarrollarás gracias a esta maestría te resultarán especialmente útiles para desempeñarte en organizaciones públicas y privadas, consultas privadas e instituciones sociales y educativas.

5. Especialidad en Filosofía, Ética y Ciudadanía

Esta especialidad te permitirá desarrollar las herramientas necesarias para analizar, diseñar e impulsar proyectos educativos y socioculturales en diferentes áreas, desde la salud hasta los negocios.

Además, te capacitará para darle un enfoque humano a cada proyecto, para así promover la satisfacción y el desarrollo tanto de los profesionales como del entorno.

Este es uno de los programas de posgrado que está dirigido para profesionales con interés por la ética contemporánea y gusto por la filosofía.

6. Doctorado en Educación

Este doctorado permite absorber conocimientos orientados a planear, desarrollar e innovar proyectos asociados a la gestión educativa, el desarrollo organizacional y las relaciones humanas que se desarrollan dentro de las instituciones.

Al tratarse de uno de esos programas de posgrado del más alto nivel, va dirigido a profesionales con significativa experiencia en el campo de la educación, que tengan habilidades de relacionamiento, gusto por la investigación e interés por modelos educativos.

7. Doctorado en Alta Dirección

Se trata de un programa del más alto nivel, que proporciona herramientas para implementar y complementar conocimientos epistemológicos y de alta dirección, comprendiendo, a la vez, las características de grupos, individuos y organizaciones. Todo esto con un claro fin: optimizar los entornos laborales.

 

Esto quiere decir que al completar el doctorado estarás preparado para diseñar estrategias innovadoras en gestión administrativa y detectar y resolver eficientemente problemáticas dentro de las organizaciones.

En sí, este doctorado está dirigido a profesionales con experiencia en administración, que estén muy interesados por los procesos organizacionales.

 

¡Muy bien! Ya conoces por qué son tan importantes los programas de posgrado y en qué consisten 7 de estos.

Ahora que tienes esta información en tus manos, ¡lleva tu capacitación al máximo nivel! ¡Manos a la obra!

¿Te resultó útil y de provecho este material? Si quieres compartir tu punto de vista sobre estas alternativas de posgrado, ¡no dudes en escribirnos en la casilla de comentarios! ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

 

Programa académico

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso