Las carreras universitarias son sinónimo de esfuerzo, sacrificio y dedicación. Por esa razón, muchas personas deciden no cursarlas o las abandonan en el camino.

Sin embargo, tarde o temprano el campo laboral les demuestra a las personas que es necesario regresar a la universidad. Un título profesional abre las puertas de empleos bien pagados.

Si tu trabajo actual ha empezado a desagradarte y no estás conforme con tu salario, puede que sea momento de que regreses a la universidad. La educación es un trampolín hacia el éxito en el mundo laboral.

La buena noticia es que “siempre” es el momento idóneo para estudiar. Tu edad y circunstancia no te impide, por ningún motivo, regresar a la universidad.

Dicho esto, es necesario que te informes un poco antes de retornar al mundo de la educación. Por ejemplo, es importantes que conozcas las carreras ideales para ti.

Para que tengas la información necesaria para dar el importante paso de regresar a la universidad, a continuación te hablaremos de 7 carreras que te pueden ayudar a volver a estudiar.

1. Administración de empresas

Esta es una de las carreras que no corre el riesgo de quedar obsoleta en los próximos años. Un profesional en Administración de Empresas siempre será un empleado necesario.

Al especializarte en Administración de Empresas, tus conocimientos te servirán para trabajar en diferentes departamentos de una compañía. Algunas de las áreas en las que podrás desenvolverte son:

  • Mercadotecnia;
  • Negocios internacionales;
  • Finanzas;
  • Recursos humanos.

En el área de las finanzas, especialmente, un Administrador de Empresas tiene muchas responsabilidades. Buscar fuentes de financiamiento, evaluar el flujo de caja y proyectar ventas son algunos de los trabajos que puede realizar gracias a sus conocimientos.

Además, si alcanzas el título de licenciado en Administración de Empresas tendrás muchas herramientas para emprender tu propio negocio.

Aplicar todo lo aprendido en la universidad para tener una empresa propia es una muy buena idea, ¿cierto?

2. Ciencias de la Educación

Si han pasado unos cuantos años desde que abandonaste la universidad, seguramente el mundo laboral te ha ayudado a madurar.

Esta madurez te puede servir para estudiar una carrera como Ciencias de la Educación, que tiene un gran significado para la sociedad.

Sin dudas, se requiere de mucha madurez para ejercer una carrera que, básicamente, consiste en formar ciudadanos capacitados y con sentido moral.

Eso sí, la carrera de Ciencias de la Educación no es para cualquier persona. Se requiere de vocación de servicio, pedagogía y, sobre todo, amor por la educación.

Además, la carrera de Ciencias de la Educación es una gran opción para las personas que buscan tener una profesión que influya directamente en mejorar la sociedad que conocemos y vivimos.

Si cumples con estas características, ¡la carrera de Ciencias de la Educación es para ti!

3. Psicología

Haber conocido a muchas personas y estar en contacto con los conflictos propios del trabajo son vivencias que dan la madurez necesaria para cursar una carrera tan profunda como la Psicología.

La carrera de Psicología, como es sabido, resulta muy exigente. Para tener la capacidad de entender los procesos mentales es necesario aprenderse muchos conceptos y principios científicos.

Dicho esto, la pasión es necesaria para seguir adelante en la Psicología, una de las más exigentes carreras universitarias. Si sientes que ésta es la profesión de tus sueños, ¡adelante!

4. Enfermería

¿Qué puede motivar a una persona a volver a la universidad? Tal vez una carrera que le permita realizar acciones valiosas para la sociedad.

Si estás buscando una carrera que te brinde un campo de trabajo valioso para ti, ¡la licenciatura en Enfermería es una buena opción!

Los especialistas en Enfermería juegan un papel fundamental en los servicios médicos. De hecho, son los profesionales más cercanos a los pacientes y, además, la mano derecha de los médicos y doctores.

5. Diseño Gráfico Digital

Una carrera con mucho potencial en el mundo moderno y con un gran campo laboral, es ideal para regresar a la universidad.

¡Esas características las tiene la carrera de Diseño Gráfico Digital!

Con esta carrera aprenderás a crear contenidos gráficos para plataformas digitales, con símbolos e imágenes como herramientas, para transmitir mensajes dirigidos a un público determinado.

En la actualidad, cualquier empresa necesita un buen posicionamiento en el mundo digital. Por eso, si te gradúas en Diseño Gráfico Digital tus conocimientos serán muy codiciados.

6. Nutrición

La Nutrición es otra carrera que ha ganado campo laboral en los últimos años. Cada vez parecen ser más las personas que están conscientes que la salud va de la mano de una buena alimentación.

Los nutricionistas son profesionales que generan muy buenos ingresos. Además, es una carrera que te permitirá trabajar de forma independiente.

Debes tener claro que, al contrario de lo que algunas personas creen, para estudiar Nutrición no es necesario tener una especialización en Medicina.

De hecho, al igual que la gran mayoría de las carreras, para cursar Nutrición sólo necesitas haber culminado la preparatoria.

¡Ya sabes! Si te llama la atención la carrera de Nutrición, no tienes ningún impedimento para estudiarla.

7. Mercadotecnia

Al igual que el Diseño Gráfico Digital, la Mercadotecnia es una carrera que apunta a seguir expandiendo su campo laboral en los próximos años. Se trata de otra opción ideal para regresar a la universidad.

En la actualidad, las grandes empresas están conscientes de que necesitan especialistas en Mercadotecnia para mejorar la comercialización de sus productos o servicios.

Los especialistas en Mercadotecnia juegan un papel fundamental en el mundo de los negocios. Sus conocimientos permiten el incremento de la productividad y competitividad, lo que resulta en beneficios para los consumidores o clientes de las compañías.

La Mercadotecnia, al igual que las otras 6 carreras que mencioné anteriormente, es una buena opción para regresar a la universidad. Recuerda que nunca es tarde para volver a capacitarte y, de esa manera, abrir un horizonte de trabajos bien remunerados.

¡Anímate a estudiar!

¿Te resultó interesante este artículo? Si quieres dar tu opinión sobre carreras ideales para regresar a la universidad, ¡no dudes en dejarnos un comentario!

 

 

Nuevo llamado a la acción

Quiero Inscribirme ahora