¿De qué trabaja un ingeniero industrial en su campo?

Entender lo que hace un ingeniero industrial es importante, si estás interesado en estudiar esta carrera. Esto te permitirá comprender cuáles son las habilidades con las que contarás para desarrollar tareas y resolver conflictos de forma exitosa dentro del campo laboral.

La Ingeniería Industrial se caracteriza por el análisis y optimización de los procesos y sistemas productivos y logísticos de una organización. Un profesional bien preparado tiene las habilidades necesarias para gestionar los procesos industriales de cualquier nivel, por medio del diseño e implementación de las estrategias correctas.

En ETAC, conocemos todo lo que un ingeniero industrial competente en el campo laboral debe reunir, debido a que ciertas habilidades lo ayudarán a conseguir mejores oportunidades para crecer dentro del mundo profesional.

9 beneficios de estudiar Ingeniería Industrial

La finalidad de un ingeniero industrial es el desarrollo óptimo

Uno de los objetivos principales de la ingeniería industrial es impulsar el crecimiento de las organizaciones, por medio de la producción eficiente de sus productos o servicios, esto quiere decir que, por medio de buenas prácticas, los resultados de cada actividad deben ser cada vez más rentables.

Debe saber utilizar cada recurso al máximo

Dentro de las industrias existe la premisa de que los recursos humanos y económicos siempre son limitados, por lo tanto, un profesional competente sabe utilizarlos de la mejor manera para que estos se aprovechen, sin desperdicios o mermas, y por supuesto, se tenga un buen retorno de inversión, lo cual se traduce en prosperidad para el negocio.

Gestión de procesos productivos

La evaluación, diseño, optimización y administración de los sistemas de producción y control de calidad están dentro de las habilidades de un Ingeniero Industrial, ya que cumplen la función de regular cada parte de la estrategia de forma integral, para obtener resultados positivos.

Estudiar licenciatura en línea

Gestión de los recursos humanos

Por otro lado, la capacidad de liderazgo hace a los ingenieros industriales competentes para la solución de conflictos en sistemas organizacionales. Además, el manejo de carga de trabajo y distribución de esta les da la facultad de trabajar en equipo de forma excepcional.

Puede trabajar en diferentes tipos de empresas

Gracias a la formación en diferentes áreas como cálculo, estadística, recursos humanos, contabilidad, logística y en diferentes áreas industriales, las posibilidades de ingresar al campo laboral son muy altas, ya que encajan en diferentes puestos dentro de organizaciones de giros diversos, como lo son:

• Fábricas textiles
  • Manufactura
  • Logística terrestre, aérea o marítima
  • Estrategia de negocios

Sin duda la lista es muy extensa, ya que una mente analítica y con visión estratégica es muy útil en cualquier campo profesional, ya sean organizaciones públicas o privadas. Por otro lado, todos los conocimientos que adquiere un ingeniero industrial brindan los recursos necesarios para emprender cualquier tipo de negocio.

4 materias clave si quieres estudiar Ingeniería Industrial

Elige siempre la mejor formación profesional

Para ser un ingeniero industrial bien preparado necesitas formación académica de alto nivel y en ETAC conocemos cada área que necesitas desarrollar para tener éxito en el campo laboral, por eso contamos con un programa académico actualizado y alienado a las exigencias de hoy.

Ahora que sabes lo que hace un ingeniero industrial, revisa todo lo que ofrece ETAC a sus estudiantes para cumplir con estos requerimientos profesionales y forma parte de una nueva generación de ingenieros preparados para los retos de cualquier industria u organización.

¿Te apasiona la ingeniería y quieres mejorar la productividad y eficiencia de las organizaciones? La Ingeniería Industrial es la carrera ideal para ti.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre esta carrera y las oportunidades laborales que existen para los ingenieros industriales haciendo clic en el botón de WhatsApp.

¡Un asesor calificado te contestará todas tus preguntas!

Programa académico