Carreras ejecutivas ¿Qué son y en qué consisten?

En la actualidad las carreras ejecutivas han ganado popularidad gracias a la versatilidad y flexibilidad que brindan para estudiar.

Un programa de licenciatura ejecutivas en esta modalidad de carreras ejecutivas es una excelente opción para aquellas personas que tienen responsabilidades personales y laborales que les limita el tiempo para cursar una carrera en el método escolarizado tradicional.

La oportunidad de optimizar el tiempo al cursar una licenciatura ejecutiva es uno de los beneficios más atractivos del modelo ejecutivo, ya que al poder estudiar y trabajar, el desarrollo profesional será más rápido y orientado al crecimiento dentro del mudo laboral.

Seguro encontrarás interesante leer: 9 Licenciaturas Ejecutivas que puedes estudiar en ETAC

¿Cómo funcionan las carreras ejecutivas?

En Universidad ETAC se ofertan diversas carreras ejecutivas que básicamente consisten en una modalidad semipresencial, lo que quiere decir que una parte de las clases se toma en línea por medio de materiales, actividades y recursos diseñados para ser estudiados de forma autónoma, mientras que la otra parte se hace de forma presencial.

Las clases presenciales se realizan una vez a la semana, las cuales funcionan como asesorías para reforzar lo aprendido, donde se pueden aclarar todas las dudas que no se logren resolver durante la semana.

Obtén un mejor salario con un título universitario

Es una realidad que en México las personas que cuentan con un título universitario tienen acceso a mejores ofertas laborales, con mejores salarios y mayor oportunidad de crecer profesionalmente, en comparación con las personas que solo tienen certificado de secundaria o preparatoria

Si ya cuentas con un trabajo, las posibilidades de ascenso incrementan considerablemente si profesionalizas tus habilidades, ya que certificarás tus competencias y podrás entrar en un mejor tabulador de salarios que elevará tu calidad de vida.

Gracias a la flexibilidad de horario que esta modalidad de carreras ejecutivas brinda, es posible coordinar tus obligaciones personales, laborales y académicas sin descuidar ninguna, ya que, por medio de una óptima organización del tiempo te será posible cumplir todas tus metas. Por supuesto requiere de compromiso y esfuerzo, pero lo hace más sencillo.

También te interesa leer: Licenciatura Ejecutiva: planes de universidad para adultos

Te ayudará a desarrollar habilidades valiosas en la actualidad

Estudiar de forma autónoma de ayudará a desarrollar habilidades que elevarán tu perfil personal y profesional.

Una de las competencias que podrás alimentar son tus habilidades con las herramientas digitales, ya que serán tus instrumentos principales para estudiar, e igualmente útiles en el contexto laboral.

Por otro lado, la disciplina y compromiso que practicarás durante el tiempo que estudies repercutirá directamente en otros aspectos de tu vida, lo cual hablará muy bien de ti y de la responsabilidad que tienes como profesional con tu carrera.

¿Quieres mejorar tu futuro profesional? Estudia una licenciatura ejecutiva en ETAC, una institución con más de 25 años de experiencia en la educación carreras ejecutivas. Nuestras licenciaturas ejecutivas te ofrecen una formación de calidad, con programas avalados por la SEP, planes de estudios con enfoque en el desarrollo de competencias y un programa de emprendimiento que te ayudará a impulsar tu carrera.

Descarga nuestro e-book gratuito y descubre todas las licenciaturas ejecutivas que ofrecemos.

licenciaturas ejecutivas