René Argott: Concluye la universidad y aumenta tu experiencia laboral

Un ejemplo de perseverancia para culminar estudios de universidad y cumplir una meta en el desempeño profesional aunada a la experiencia laboral es el caso de René Argott, egresado de la Ingeniería en Redes Computacionales, de ETAC.

A veces pueden agobiarte cientos de cosas, no estar seguro de la dirección que estás tomando o de repente te dan ganas de abandonar tu carrera, o sientes que no vale la pena retomar tus estudios por el exceso de trabajo y responsabilidades que tienes. Sin embargo, la satisfacción de concluir una carrera y obtener un título de universidad vale la pena y más aún cuando ya tienes la experiencia laboral en el mismo sector.

René Argott estaba inmerso en el campo laboral de la ingeniería electrónica, el ambiente perfecto para él, pero… tenía una carrera trunca.

A pesar de tener experiencia en otros campos relacionados a los Sistemas y Redes, comenzó a notar una gran diferencia en salario y empleabilidad, en comparación con las personas que tenían terminada una carrera, de este modo, decidió terminar sus estudios y buscar mejores oportunidades en su camino por llegar a esta meta, pero se encontró diferentes obstáculos como los horarios y las distancias entre el trabajo y la escuela. Pero su problema logró tener solución cuando encontró en la ETAC, la Ingeniería en Redes Computacionales:

“La cercanía, los planes accesibles en costo, el plan de estudios, el esquema sabatino, son puntos por los que me decidí a estudiar aquí… Uno de los apoyos que me brindaron fue tener una beca del 25% que después subió al 30%, siempre conté con ETAC en ese sentido, económicamente. El uso de la biblioteca, las computadoras… Me prestaban libros y por mi trabajo no podía devolverlos en una fecha específica y simplemente con una llamada o un correo electrónico se renovaba, es decir, tienen mecanismos para que las personas que trabajamos no nos tengamos que estar presentando entre semana; ese es un apoyo bastante grande”.

René comenta que los profesores comprendían a la perfección la situación en la que se encontraba y se adaptaron a él para enviar material o resolver sus dudas por correo electrónico, llamadas telefónicas o en el sitio de internet.

Otro factor importante en el desarrollo escolar de René fue la cooperación y apoyo de su esposa e hijos.

Ahora, René recomienda a los estudiantes de la Ingeniería en Redes estar siempre actualizados e interesarse en otros conocimientos aparte de la parte técnica, como actividades gerenciales o directivas, y poder aspirar a otros puestos.

“…hay que aprender a aprovechar el momento, las herramientas, lo que te da la vida, que se miren en mi espejo, que tomen en cuenta que yo tengo 50 años y aun así no lo tomé como tiempo perdido, y sigo hacia adelante. Si van a la mitad de su carrera, les falta muy poco para realizar un sueño y tener una base, más elementos con los que puedan tener acceso a mejores oportunidades laborales y eso les puede dar un beneficio no sólo económico, sino también personal, una satisfacción de haber culminado un proyecto de vida y profesional”.

René Argott es hoy un excelente profesional con diversas certificaciones y una experiencia que abarca empresas como Televisa, Hewlett Packard México y Arteria Comunicaciones, entre otras.

Tú, como él, puedes retomar tu carrera, revalidar tus materias y estudiar mientras trabajas para tener mejores oportunidades. ¡No te des por vencido! Recuerda que universidad ETAC siempre tiene formas de ayudarte. Si tienes dudas, visita nuestra página www.etac.edu.mx  o  llámanos al 01800 288 9884, será un gusto atenderte.

Nuevo llamado a la acción

Quiero Inscribirme ahora

Escrito por luara