¿Sabes por qué una maestría es tan importante?

Ahora que terminaste tu licenciatura, es probable que busques cuál será el ramo en el que ejerzas los conocimientos que adquiriste, ya sea haciendo prácticas profesionales o trabajando.
Pero ¿te has detenido a pensar qué vigencia tiene el conocimiento que adquiriste en la carrera?, ¿por cuánto tiempo las empresas estarán interesadas en lo que sabes? y, sobre todo, ¿qué te distingue de los egresados que, como tú, terminaron esa misma carrera?
Si lo que deseas es seguir aprendiendo y aumentando tu valor como profesional, lo que necesitas es una maestría. Estudiarla te dará múltiples ventajas, como elevar tu estatus profesional y dar un valor añadido a tu currículum, acceder a puestos altamente competitivos y poder obtener mejores ingresos.
Si lo que te preocupa son los horarios, por cuestiones laborales, no tienes nada de qué preocuparte, las maestrías duran la mitad del tiempo que invertiste en tu licenciatura, además, casi siempre cuentan con horarios flexibles para personas trabajadoras, o incluso puedes estudiarla en línea, y así podrás aprender desde cualquier sitio con acceso a internet.
Otra de las ventajas que obtendrás al estudiar una maestría, será actualizarte. Estudiar una maestría te hará ampliar y profundizar tus conocimientos profesionales. Asimismo, tendrás acceso a estudios de vanguardia que podrás aplicar en tu trabajo y destacar innovando con investigaciones recientes.
Y no sólo eso, desarrollarás un pensamiento crítico, ya que aprenderás con métodos teóricos que podrás llevar a la práctica y te ayudarán a ampliar tus perspectivas para resolver problemas y avanzar en tus campos de estudio.
Además, podrás ampliar tus herramientas profesionales, ya que tendrás acceso a bibliotecas físicas y digitales, áreas recreativas o deportivas, e incluso puedes aprender a utilizar nuevo equipo y software que te ayude a desempeñarte mejor.
Las maestrías generan líderes competentes y ayudan a ampliar contactos profesionales, desde tus profesores hasta tus compañeros serán probables colaboradores. Cabe mencionar, que en la actualidad estudiar una maestría es una necesidad, ya que en cualquier ámbito, las empresas priorizan la contratación de personas con posgrados.
En definitiva, la maestría es una inversión en tiempo y dinero que te generará en un futuro cercano muchas satisfacciones, no sólo profesionales, sino también personales, al saber que has aumentado de grado.
Ya sea presencial o en línea, estudiar una maestría siempre será una excelente decisión, y lo puedes lograr aquí, en universidad ETAC, donde tenemos diferentes áreas en las cuáles te podrás especializar para ser cada vez un mejor profesional. Si te interesa conocer más de la oferta educativa, da click aquí.

Escrito por luara