Simposio Multidisciplinario

El primer Simposio Multidisciplinario, organizado por ETAC Tulancingo de la Red Aliat Universidades se llevó a cabo los días 6, 7 y 8 de julio, en el hotel La Joya de esta ciudad.

Dicho evento se realizó con motivo de celebración de los 50 años de su creación de UNIVERSIDAD ETAC, la cual está conformada por los campus, Coacalco, Chalco, Tlalnepantla, y Tulancingo, la festividad se realizó a cabo con orgullo dentro del campus, mediante la realización del evento.

Se contó con la presencia del Doctor Rafael Campos Hernández, Director académico de la red Aliat, Maestra Patricia Escalera Cortes, Rectora del campus Tulancingo, Maestro Óscar Carmona Moreno, director Académico de zona centro, así como otras autoridades de esta casa de estudios.

Entre los participantes se encontraban alumnos, docentes, administrativos de la  universidad y externos de diferentes carreras, ya que el evento no sólo fue relevante por la temática que trato, sino por el carácter multidisciplinario de su abordaje y la orientación práctica de sus conferencias y talleres.

Entre los ponentes hubo psicólogos, gastrónomos, educadores, diseñadores, abogados, nutriólogos, diseñadores,  expertos en cognición y en computación, además de otros.  Esta diversidad expresa también el modo en que la institución debiera abordar su trabajo de preparación y es por lo que estamos comprometidos en fortalecer la perspectiva multidisciplinaria en estas áreas y este simposio es parte de ese objetivo.

El simposio fue inspirado por una motivación práctica, buscando que el análisis y debates fueran útiles para mejorar las condiciones y resultados del desarrollo de nuestros jóvenes, y para mejorar dos aspectos que son claves: la formación de profesores de nivel superior, y de a quien hoy están formando  estos profesionales.

Al finalizar el evento, los alumnos se mostraron satisfechos, ya que sus comentarios fueron positivos e incluso se pide un segundo simposio, haciendo esto una tradicional de Universidad ETAC campus Tulancingo.

simp2

Escrito por luara