En la actualidad existe una amplia variedad de tipos de posgrado: especialidad, maestría y doctorado los cuales incrementarán y actualizarán tu formación profesional original.

Durante este periodo de confinamiento prolongado y la posterior normalidad a partir de las nuevas circunstancias que el virus, la vacunación y la reactivación económica nos permitan, facilitarán que las decisiones educativas de muchos se transformen con base en lo que el marcado laboral esperará de sus profesionales.

En este sentido, es importante que consideres que hay áreas que hoy requerirán profesionales más sólidos y aquí te mostraremos que concuerdan con dichas demandas. Te invitamos a leer.

Un posgrado (ya sea especialidad, maestría o doctorado) puede ser tu gran trampolín para superar el posible bache que esta pandemia está generando en el mundo, particularmente en el laboral, por ello te recomendamos incrementar tus estudios en áreas como Educación, Mercadotecnia o Psicología. ¿Sabes por qué?

A continuación te compartimos la razón. Te invitamos a leer.

Tipos de posgrado en 3 áreas:

1. Posgrado en Educación

Quienes se dedican a la educación han enfrentado durante este largo confinamiento una radical y necesaria transformación de sus habilidades para ser funcionales en un mundo educativo que a la fecha se mantiene funcionando en línea. Este cambio de paradigma ha implicado dos grandes cambios: profesores capaces y hábiles para interactuar frente a una computadora con sus alumnos y la necesaria evolución de la infraestructura educativa.

¿Qué implica esta transformación? La adaptación de programas de estudio para ser más eficientes en su versión de educación a distancia. El impacto va de la mano de profesionistas que sean: expertos en la asignatura que imparten, expertos en didáctica (en línea, no sólo presencial) y expertos en tecnología educativa (con prioridad en línea).

Entonces, un posgrado en Educación te brindará las herramientas que el mundo educativo actual requiere de sus profesionales presentes y futuros.

2. Posgrado en Psicología o Terapia familiar

Esta pandemia global nos ha aislado del mundo, ha cambiado nuestra forma de relacionarnos y ha generado estragos mentales en todos, en algunos más que en otros, pero en todos. El “Síndrome de estrés por covid” generará cuadros ansiosos, depresivos, germófobos, obsesivos y aislacionistas. Vivimos en una época en la que nunca como antes se requiere mantener y recuperar la salud psicológica y mental de todos.

Dado que las secuelas de este confinamiento tan largo están en proceso de definirse y cuantificarse, más que nunca se requieren especialistas en salud mental para apoyar en el tratamiento de las secuelas mentales pospandemia, procesos de meses o años, incluso. Así que el estudio de un Posgrado en el área está más que nunca en un panorama necesario y de crecimiento para generar nuevas estrategias y métodos de diagnóstico que ayuden a combatir lo que la pandemia nos dejó (nos está dejando y nos dejará).

3. Posgrado en Mercadotecnia

Posterior a este encierro prolongado, después de un año de él, al menos en México, algo que los consumidores experimentamos fue la forma en que compramos, por tanto, la forma en que los vendedores llegan con sus productos y servicios a nosotros se ha modificado también.

La mercadotecnia entonces se ha revolucionado y acelerado para satisfacer estas nuevas necesidades de un mercado en reclusión.

Al menos en nuestro país, durante el 2020 y lo que va del 2021, buena parte de los mexicanos han comprado por primera vez en línea, este crecimiento ha implicado una transformación y competencia voraz por atraer compradores.

Los mercadólogos son, ahora más que nunca, necesarios en cuanto a su habilidad de innovar para vender productos y servicios. Y un posgrado en el área es no sólo útil, sino necesario.

No importa cuál fue tu formación inicial, la constante transformación post pandemia requiere profesionales mejor y más preparados que se adapten a esta nueva realidad donde lo digital y lo humano son los protagonistas.

Ahora ya tienes la referencia de los tipos de posgrado con los que podrías subir tu nivel de preparación en campos que necesitarán profesionales más especializados.

Por: Érika Aydeé Hernández Jiménez. Publicaciones Académicas de la red Aliat Universidades.