Universidad ETAC, 56 años trabajando para transformar vidas

4 min de lectura

 

La Universidad ETAC mantiene su objetivo de impulsar la movilidad social en los estados en los cuales tiene presencia, así como el compromiso de facilitar el acceso a los jóvenes a un aprendizaje de calidad que les permita desarrollar al máximo su potencial y alcanzar un mejor futuro.

Siendo parte de la red Aliat Universidades, ETAC busca ofrecer la mejor calidad en contenidos y docentes, así como herramientas que permitan detectar las necesidades académicas y de infraestructura para ejecutar planes de estudio personalizados para cada estudiante, que les permitan tener un modelo de excelencia educativa.

Sus diferentes tipos de enseñanza se adaptan a las necesidades de cada alumno:

  • Presencial (híbrido)
  • En línea (ON Aliat)
  • Ejecutivo
  • Semipresencial (programa Sedes)

De esta forma, los jóvenes de la región pueden contar con una educación profesional privada a precios asequibles, con programas de becas y créditos.

Además cuentan con diversas modalidades de aprendizaje, que les permitan una conexión entre lo aprendido en las aulas y lo que el campo laboral demanda.

Con una trayectoria de 56 años, ETAC tiene presencia en el centro de nuestro país con 5 campus en:

  • Estado de México (Coacalco, Chalco y Tlalnepantla)
  • Hidalgo (Tulancingo)
  • Ciudad de México (Tlatelolco)

Universidad ETAC se ubica en la posición 75 de las 100 mejores universidades del país y la 37 entre las mejores privadas, según el ranking de “Las 100 mejores universidades de México” que se publica en la Guía Universitaria de los editores de Selecciones Reader’s Digest.

Educación accesible y de calidad, Universidad ETAC

Los alumnos que concluyen sus estudios en cualquiera de los 5 campus, egresan con las herramientas necesarias para vincularse al entorno laboral dado que, en todo momento, se preparan para sacar la mejor versión de sí mismos vinculados con las demandas del mercado.

Los planteles de ETAC se encuentran en zonas de alta demanda profesional. Por ello, la universidad mantiene la responsabilidad de preparar a su comunidad estudiantil con un reforzamiento de competencias profesionales tales como:

  • Comunicación oral y escrita
  • Trabajo en equipo
  • Resolución de problemas complejos
  • Ética profesional
  • Liderazgo
  • Manejo de las nuevas tecnologías
  • Dominio del inglés
  • Experiencia laboral y más.

Cabe destacar que en la zona centro del país, Universidad ETAC tiene una importante presencia, principalmente en Chalco, Coacalco y Tulancingo, colocándose entre las primeras cinco posiciones dentro del ranking de universidades privadas que más eligen los jóvenes.

Dentro de su oferta educativa, se encuentran programas de bachillerato, licenciatura y posgrado.

Cuenta con 7 facultades: Arquitectura y Diseño, Hospitalidad, Derecho y Ciencias Sociales, Administración y Negocios, Educación, Ingeniería y TI, así como Ciencias de la Salud.

En sus aulas se forman cerca 8,200 alumnos y a lo largo de 54 años ha graduado a más de 100 mil estudiantes.

Asimismo, cuenta con el reconocimiento de Instituciones de Alta Calidad otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Programa de Mejora Institucional, que avala la calidad académica tanto de las instituciones como de los procesos administrativos, ingresando así al Registro de Instituciones de Excelencia Académica del mismo organismo.

Nos adaptamos a los cambios

Sin duda, la pandemia del covid-19 vino a cambiar el concepto de educación al que se estaba acostumbrado; sin embargo, la Universidad ETAC ya trabajaba con un modelo de educación híbrida y distancia que le ha permitido dar continuidad a los estudios de sus jóvenes.

Esto bajo un esquema en el cual el alumno adquiere teoría y conocimiento por medio de plataformas virtuales, apoyados en la experiencia de un profesional que facilita de modo presencial la comprensión de los temas.

De esta manera, se fomenta la enseñanza activa, en la cual se:

  • Promueve el autoaprendizaje.
  • Estimula el trabajo colaborativo.
  • Impulsa la interacción en pequeños grupos.
  • Coloca al docente como guía que orienta y acompaña al estudiante.

A diferencia del modelo tradicional, este nuevo enfoque de formación permite que el estudiante adquiera conocimientos antes de la clase, lleve a cabo un proceso de análisis, busque soluciones a los problemas que se le presentan.

Y, cuando llegue al aula, comparta la información, fungiendo el docente como un mentor que le ayude a reflexionar y generar respuestas.

“Sin duda, el futuro de la educación es híbrido y es fundamental que nos adaptemos a los cambios que la situación actual nos demanda.

Este modelo de enseñanza integra la inteligencia artificial para ayudar a personalizar el aprendizaje, adaptarse a los individuos, conocer las fortalezas de cada discípulo para impulsar su crecimiento, así como enfocarse más en las competencias individuales para la vida y el trabajo, menos en el conocimiento estático que solo ayuda a ganar en el Maratón”, aseguró Rafael Campos, Rector Institucional de Aliat Universidades.

“En esta era disruptiva, es necesario que apostemos a nuevas estrategias educativas para asirnos del impulso que estas generan, ayudando y apostando al crecimiento de los jóvenes del país y de nuestra sociedad en general.

La educación sin duda nos va a dar más y mejores profesionistas que el actual mundo laboral nos está requiriendo con la actual pandemia, dónde el nivel de educación y de adaptación de las personas a los cambios tomarán un papel fundamental en la empleabilidad y facilidad para encontrar trabajo”, afirmó Leo Schlesinger, Director General de Aliat Universidades.

 

Escrito por Ana Gutierrez

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso