Ventajas de desarrollar competencias transversales

Algunas de las preguntas que la mayoría nos hacemos al terminar el bachillerato son: ¿porque debo estudiar?, ¿qué debo estudiar? y ¿para qué estudio?

Actualmente vivimos en un mundo que se actualiza rápidamente y el estudio es la única herramienta que te permite adaptarte al cambio.

Ser una persona informada y preparada para el mundo laboral te ayuda a reconocer con facilidad el entorno que te rodea y te brinda elementos para lograr el éxito laboral siendo un agente de cambio.

Entonces ¿qué carrera debes estudiar?, elige algo que te guste, que te apasione, en lo que consideres que eres bueno y que te rete a seguir actualizándote cada día. Es muy probable que al iniciar tu vida profesional no encuentres el camino correcto, pero tus estudios te respaldarán.

Quiz Vocacional

¿Cómo desarrollar competencias transversales?

En Universidad ETAC, es importante impulsarte y apoyarte a desarrollar las competencias trasversales que estamos seguros te facilitarán alcanzar un mejor desempeño y el éxito profesional tan deseado para todos.

Siendo la única universidad que cuenta con un modelo académico diseñado para crear líderes y emprendedores, te compartimos un poco de ello:

Durante la estancia en Universidad ETAC cursarás una materia por ciclo llamada transversal, DECODI o Axiológica, su objetivo es que adquieras competencias para desarrollarse en el ámbito laboral o que emprendas, mediante un modelo híbrido que integra conocimientos y habilidades, y que es de autogestión.

También podría interesarte: ¿Por qué me conviene estudiar mi carrera en ETAC?

Entre las diferentes materias DECODI que cursarás durante tu carrera en ETAC se encuentran:

• Aprender a aprender, para tu autoconocimiento a partir de la identificación de tu estilo de aprendizaje.
  • Competencias digitales, te facilitará el manejo digital tan necesario en la actualidad.
  • Comunicación oral y escrita, para que logres interactuar de la mejor manera y argumentar u opinar con solidez.
  • Modelos de empleabilidad, para que desarrolles estrategias de escritura de un CV, de interacción en entrevistas de trabajo y los factores que intervienen en la búsqueda laboral.
  • Desarrollo y administración de proyectos, para brindarte herramientas que te permitan ser un profesional exitoso.
  • Formación humana y ciudadana, para que desarrolles una personalidad integral, individual, social y culturalmente, identificando la influencia de la comunidad en tu desarrollo personal y profesional.
  • Nuevos modelos de negocios, te ofrece identificar las características de los modelos de negocio, analizándolos e impulsando tu emprendimiento.
  • Habilidades directivas, para desarrollar al líder que llevas dentro.

Estas competencias normalmente las desarrollamos durante la formación y preparación para la vida profesional.

En Universidad ETAC es primordial brindarte elementos, herramientas y conocimientos teórico-prácticos, para favorecer tu desarrollo integral; y que al mismo tiempo impulsen tu crecimiento personal y profesional, sin importar la elección de tu programa académico.

Te invitamos a conocer las diferentes licenciaturas y modalidades de estudio que ETAC tiene para ti.

Autora: Mtra. Angélica Liliana Rodríguez García, Coordinadora de Materias Transversales en ETAC campus Coacalco

Escrito por Ana Gutierrez