Entrar al mundo digital y conocer las universidades con la carrera de mercadotecnia puede ser tu llave a un futuro lleno de éxitos. Entre las instituciones más destacadas están dos universidades públicas y una privada: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y, por supuesto, la Universidad ETAC.
Por eso, en esta nota te platicamos todo lo que necesitas saber para estudiar mercadotecnia, una de las carreras más populares en México.
La mercadotecnia es una carrera que se enfoca en el estudio del comportamiento del consumidor, el desarrollo de estrategias de marketing y la gestión de campañas publicitarias. Su objetivo es conectar a las marcas con su público, generando relaciones duraderas y exitosas.
Los mercadólogos se encargan de estudiar las necesidades de los consumidores, identificar los productos o servicios que necesitan y desarrollar estrategias para comercializarlos.
Algunos de los objetivos de la carrera de mercadotecnia son:
Entre las universidades con la carrera de mercadotecnia más destacadas, encontramos:
Te puede interesar: ¿Es la licenciatura en Mercadotecnia una de las carreras del futuro?
La duración estándar para esta licenciatura es de 4 años. Respecto al costo, varía según la institución. Las universidades públicas, como UNAM e IPN, tienen tarifas simbólicas, mientras que en instituciones privadas como ETAC, las inversiones pueden ser más altas, pero con becas y financiamientos disponibles.
El plan de estudios de algunas universidades con la carrera de mercadotecnia suele incluir materias como:
Los mercadólogos desarrollan una serie de habilidades que les permiten ser exitosos en su carrera. Algunas de las habilidades que se desarrollan al estudiar la carrera de mercadotecnia son:
Al egresar de alguna de las universidades con la carrera de mercadotecnia, se suele preguntar por el salario promedio que pueden ganar, el cual varía dependiendo de su experiencia y especialización. Sin embargo, es una de las carreras con mayor crecimiento y potencial salarial en el ámbito empresarial y digital. Por eso, elegir dónde estudiar es esencial, ya que en durante tu estancia como estudiante, por ejemplo, de la universidad ETAC, aprenderás a conquistar el mundo digital y llevar su marca del like al carrito de compras.