¿Es buena idea estudiar la Maestría en Administración de Negocios?

En la actualidad enfrentamos un mercado completamente cambiante y demandante, donde el negocio que sobrevive no necesariamente es el más grande, fuerte y/o posicionado; sino el que tiene a los profesionistas más actualizados con las competencias necesarias para afrontar riesgos y solucionar problemas.

Los actuales requisitos que se demandan en las bolsas de trabajo incluyen: tener una Licenciatura concluida, pero eso ya no es suficiente para destacar, por eso hoy en día es necesario contar con una Maestría y si está enfocada en Administración de Negocios, mejor.

¿Por qué? Bueno, esto se debe a que el perfil de un candidato con este tipo de programa de posgrado posee las competencias necesarias para contribuir a la evolución de las organizaciones y hacer frente a los nuevos retos del mercado.

En este momento de cambio, donde la mayoría de las empresas están enfrentando una alta competencia con una disrupción de mercado (que impide tener una visión de negocios actualizada), es el momento ideal para estudiar este Posgrado.

Razones para estudiar una maestría

La Maestría en Administración de Negocios de Universidad ETAC, te brinda la oportunidad de crecimiento y proyección; podrás diseñar y gestionar estrategias de negocio en favor de una óptima productividad, competitividad y eficiencia que brinde la viabilidad y la rentabilidad de cualquier empresa y/o negocio.

Los beneficios que obtendrás al estudiar este programa de posgrado son:

1. Desarrollar una visión integradora de la empresa, mediante la cual se puede conocer el funcionamiento de cada área funcional para la toma de decisiones y la solución de conflictos.
  2. Perfeccionar la toma de decisiones, que permite identificar el impacto y la trascendencia en la empresa; decisión aplicable para cada situación de negocio que se presente.
  3. Crear soluciones en entornos volátiles, pues es necesario saber transformar el negocio cuando el entorno no es claro y/o es confuso.
  4. Desarrollar la ventaja competitiva y el valor agregado que hará la diferencia de un negocio frente a la competencia.
  5. Analizar a profundidad, para enfrentar eficazmente las transformaciones y modificaciones de las organizaciones. Este análisis favorece una visión y criterio más objetivos de la realidad.

¿Por qué estudiar Administración de Negocios en ETAC?

En estos momentos inciertos que enfrentamos hoy parecería poco viable estudiar una Maestría.

Sin embargo, en ETAC se transforman vidas y la mejor forma de hacerlo es a través del conocimiento para hacer frente a este mundo tan cambiante.

Al contar con un grado de maestría en esta área podrás responder a las interrogantes del mercado que día con día surgen ante esta nueva forma de hacer negocios y/o sobrevivir a la competencia.

Autora: Mtra. Daniela Guadalupe Osorno Baquerie, docente en Universidad ETAC campus Coacalco

Escrito por Ana Gutierrez