Alumno de ETAC obtiene tercer lugar en Desafío Aliat

Flora, la idea de negocio de José Daniel Becerra Palau, estudiante de 9° cuatrimestre de la licenciatura en Ingeniería Industrial de Universidad ETAC campus Coacalco, obtuvo el segundo lugar en Desafío Aliat 2022.

Durante la presentación de su proyecto, José Daniel indicó que con Flora busca crear consciencia sobre nuestro impacto en el medio ambiente.

Por eso, busca vender productos amigables con el planeta e innovadores que permitan a sus clientes reducir su huella ecológica.

Al ganar el segundo lugar, el estudiante emprendedor de Universidad ETAC obtuvo 30 mil pesos como capital semilla para poder impulsar su proyecto.

Acerca de Desafío Aliat 2022

El proyecto ganador del primer lugar de la quinta edición de Desafío Aliat fue Psiconstruye del estudiante de CEST.

Esta idea de negocio está enfocado en crear consciencia acerca de la adaptación de espacios públicos y privados para que las personas con discapacidad tengan una inclusión social real.

Asimismo, el tercer lugar lo obtuvo Psicología a tu alcance de la estudiante de On Aliat. Este proyecto consiste en desarrollar una plataforma en donde brindará atención psicológica 24 horas.

Desafío Aliat 2022 tuvo como patrocinadores a Fundación Coopel, Vale Network y Museo Memoria y Tolerancia.

También podrías leer: ¿Qué es un emprendimiento y cómo puedo ser un emprendedor?

El camino a Desafío Aliat

Para llegar a Desafío Aliat, los estudiantes de todos los campus que son parte de las instituciones de la red Aliat Universidades pueden inscribirse al programa de la Ruta de Emprendimiento.

En este programa el alumno que tienen una idea o un negocio puede desarrollarlo a través de la capacitación que recibe.

Para llegar a la final del evento de emprendimiento de nuestra red, el alumno participa en eliminatorias por campus y a nivel red.

Sólo los mejores 8 proyectos son elegidos para representar a cada una de las marcas y 3 de estos podrán ganar capital semilla.

Conoce más sobre las actividades de emprendimiento y otros programas que nuestra red tiene para ti.

Escrito por Ana Gutierrez