Alumnos de Bachillerato de ETAC Coacalco destacaron en Olimpiada Juvenil

Durante la primera Olimpiada Juvenil organizada por el Instituto Municipal de la Juventud de Coacalco, alumnos de Bachillerato de Universidad ETAC destacaron entre los primeros lugares de disciplinas deportivas como futbol, voleibol y natación.

Este primer evento deportivo que se realizó del 22 a 29 de octubre en el municipio tuvo como sede el Deportivo César Camacho Quiroz, lugar en el que se llevó a cabo la inauguración y se ejecutaron las competencias de atletismo y básquetbol. También, el Deportivo Villas de las Flores fungió como sede para las disciplinas de futbol, voleibol y natación.

También puede interesarte leer: Para alcanzar tus sueños, debes creer en ti

Conoce a los alumnos de Bachillerato que destacaron

La Olimpiada Juvenil contó con la participación de 15 instituciones educativas de nivel medio superior, de entre estas ETAC Coacalco destacó al ganar diferentes preseas de primer y segundo lugar.

En futbol, el representativo del campus obtuvo el primer lugar; asimismo, el equipo de voleibol femenil fue primer lugar y el varonil obtuvo el tercer lugar. En los 50, 100 y 200 metros de la disciplina de natación varonil y femenil se obtuvo el primer y segundo lugar en diferentes estilos.

Estos son los alumnos que conformaron el equipo de futbol:

• Sánchez Ruiz Diego Alonso
  • Gallegos Robles Santiago
  • Castañeda Zapien Ian Santiago
  • Hernández Yllanis Isaac
  • Pérez Vargas Jhonatan
  • Torillo Huerta Kevin Axel
  • González Rodríguez Edgar
  • Olmos Velázquez Uriel
  • Zepeda Cantón José Miguel
  • Morales Ledezma Alfonso Julián
  • Rodarte Beltrán Caleb
  • Fragoso Montoya Emiliano
  • Escalante Esguerra Ángel Jesús
  • Rodarte Beltrán Raziel Set
  • Alonso Soria César
  • García Benítez Álvaro
  • Ramírez Almaraz Eiby Fernando

Bachillerato ETAC Coacalco

También puedes leer: ETAC participa en segundo Torneo Nacional Aliat Interalumnos de Futbol

Las estudiantes que formaron parte del equipo de voleibol que obtuvo el primer lugar son:

• Ortega García Olivia Ivanna
  • Gutiérrez Venegas Araceli Geraldine
  • Parangueo Pérez Argelia Karime
  • Solís García Liliana Janet
  • Camacho Rincón Alejandra
  • Cañas Mondragón María Fernanda
  • Salinas Chávez Lizbeth Angelyck
  • López Moreno Fabiola

Bachillerato ETAC Coacalco

Los alumnos que conformaron el equipo varonil de voleibol que ganó el tercer lugar fueron:

• Martínez Tejada Mario Eduardo
  • Meléndez Anell Sebastián
  • Velasco Sánchez Axel Román
  • Meléndez Morales Iván Farrell
  • Escobar Maldonado Ángel Sebastián
  • Franco Mosqueda Carlos Octavio
  • Escalona Cuevas Diego Gael
  • Nava Bautista César
  • Villarreal Martínez Mario Esteban
  • Montes Lara Jorge Luis
  • Hernández Álvarez Luis Mauricio

En natación, los alumnos de bachillerato que destacaron fueron:

• Rangel Herrera Sofía Ximena obtuvo segundo lugar en 100 metros pecho, crol y segundo puesto en 200 metros combinado.
  • Rangel Herrera Luis Enrique consiguió primer lugar en 100 metros croll y primer puesto en 200 metros combinado.
  • Sampedro Sánchez Luis Alfredo obtuvo primer lugar en 50 metros mariposa y segundo lugar en 100 metros Croll.

Bachillerato ETAC Coacalco

Asimismo, el representativo en la disciplina de basquetbol del campus tanto varonil como femenil participó en la Olimpiada Juvenil, quedando en cuarto lugar.

Cabe mencionar que los estudiantes de ETAC campus Coacalco cuentan con un descuento especial por ser parte de nuestra institución en un deportivo local para entrenar natación u otra actividad.

Reforzar las actividades deportivas

De acuerdo con Susana Rodríguez, subdirectora de Bachillerato en ETAC Coacalco, los estudiantes que forman parte de los representativos deportivos del campus no sólo son buenos en sus disciplinas, también, un requisito para pertenecer a los equipos, es que sean estudiantes que destaquen académicamente y tengan buena conducta.

Agregó que gracias al impulso por parte de la Dirección Académica y la Coordinación Académica de Bachillerato se ha podido fortalecer las actividades deportivas en el campus.

Conoce más sobre la vida estudiantil de Universidad ETAC y descubre todo lo que puedes hacer al ser parte de nuestra comunidad que no sólo es conformada por nuestro 5 campus, también por las 7 instituciones que son parte de la red Aliat Universidades.

Escrito por Ana Gutierrez