Diseño Gráfico Digital: ¿Qué puedes lograr?

3 min de lectura

La carrera de Diseño Gráfico Digital te permite aprender a crear material de comunicación visual, tanto para medios impresos como digitales. Por ello, al estudiarla tienes una variedad de posibilidades laborales en diferentes áreas.

Y es que los estímulos visuales son los que más llaman nuestra atención. Diariamente nos encontramos con información atractiva en revistas, televisión e Internet.

Mientras más creativa y llamativa sea una imagen, permanecerá por más tiempo en nuestras mentes. Y es precisamente ese el trabajo de un diseñador gráfico digital.

¿Te interesa la carrera? Entonces aprende más sobre esta excelente licenciatura leyendo este post.

4 cosas que puedes lograr con la carrera de Diseño Gráfico Digital

Como Diseñador gráfico digital, puedes lograr desarrollarte en diversos segmentos que necesitan un profesional que comunique un mensaje visualmente. A continuación, te mostraremos 4 de las áreas profesionales en las que te puedes desarrollar.

Puedes ser un ilustrador

En la carrera de Diseño Gráfico Digital obtendrás todos los conocimientos técnicos y prácticos para aprender a dibujar. Esto te servirá de base para utilizar correctamente las herramientas digitales que constan en el plan de estudios para realizar con éxito esta función.

Un ilustrador tiene la capacidad de plasmar visualmente una idea, complementando y facilitando la comprensión de un mensaje escrito, ya sea utilizando recursos manuales o digitales.

Además de las habilidades artísticas que podrás desarrollar durante la licenciatura, te instruirán sobre los métodos necesarios para comunicar de la forma más eficiente los mensajes que quieres transmitir.

Estarás preparado para convertirte en director creativo

El director creativo es el responsable del equipo de arte y se encarga de supervisar a los colaboradores para determinar la identidad visual de una empresa y mantenerla en todas sus formas de comunicación.

El equipo, que el director creativo dirige, está formado por diseñadores, ilustradores, diseñadores web, creadores de contenido para Internet, fotógrafos y artistas en general.

Como Diseñador gráfico digital puedes ejecutar este cargo, ya que un director creativo es el profesional que tiene conocimientos de todas las etapas del proceso creativo, por ese motivo, la carrera desarrolla todas estas habilidades. El papel de este experto es fundamental para áreas como Marketing, Publicidad, Ventas, Entretenimiento, Comunicación y Moda.

etac persona sonriendo con taza en estudio de diseño grafico

Puedes dedicarte al diseño web

El diseñador web es el responsable de crear, diseñar y mantener todo tipo de sitios en línea, como páginas, landing pages, tiendas online, blogs, etc.

La ayuda de estos expertos permite que la imagen visual de una marca esté presente en todos los medios digitales, incluso en el sitio web del negocio.

Puedes optar por ser un trabajador independiente

La carrera de Diseño Gráfico Digital te permite trabajar para una empresa de cualquier tamaño, así como trabajar de forma independiente o freelance.

¿Te interesa el diseño gráfico digital y quieres tener la libertad de trabajar para ti mismo? La carrera de Diseño Gráfico Digital es la opción perfecta para ti.

Como diseñador gráfico independiente, podrás trabajar en una variedad de proyectos diferentes, desde diseño web y marketing digital hasta diseño gráfico para impresión y publicidad. También podrás elegir tus propios horarios y trabajar desde cualquier lugar.

El diseño gráfico digital es una carrera muy demandada, ya que las empresas y organizaciones de todos los tamaños necesitan crear contenido visual atractivo para llegar a su público objetivo. Si tienes un talento para el diseño y te gusta la creatividad, el Diseño Gráfico Digital es una carrera que te permitirá hacer lo que amas y ganarte la vida.

 

¿Quieres saber más sobre la carrera de Diseño Gráfico Digital? ¡Descarga nuestro folleto informativo y descubre todas las posibilidades que te ofrece!

BLOG BANNER PLAN ETAC

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso