Cumple tu sueño de ser docente, estudia Ciencias de la Educación

Ser docente es una de las profesiones más bonitas, ya que poder trasmitir nuestros conocimientos a los alumnos a través de ejemplos de la vida cotidiana es fundamental para la formación de los futuros profesionales.

Estudiar la licenciatura de Ciencias de la Educación brinda grandes experiencias de orientación vocacional para los alumnos de preparatoria, sobre todo para quienes aún no saben qué estudiar. Igualmente, la aplicación de cuestionarios vocacionales para identificar el área que mejor podemos desarrollar.

Ser docente es tener vocación, ética, valores, responsabilidades, empatía; pero, sobre todo, un gran compromiso para formar alumnos de bien. Sentir esa satisfacción del deber cumplido es el centro de este profesionista.

También puedes leer: Ciencias de la Educación: ¿Cuál es el panorama a futuro de la carrera?

Ser docentes, una profesión notable y valorada

Cumplir nuestro sueño de ser un maestro es posible estudiando la Licenciatura en Ciencias de la Educación; una carrera noble y muy valorada. Ésta facilita tener un campo laboral amplio:

• Nivel básico: preescolar, primaria y secundaria
  • Nivel medio superior: preparatoria
  • Nivel superior: universidad
  • Nivel de posgrado: maestría, doctorado y especialidades

Las Ciencias de la Educación abarcan las bases necesarias para una preparación integral, personal y profesionalmente para el desarrollo de habilidades y competencias enfocadas en la orientación escolar; así como para trabajar con diversos alumnos de diferentes edades.

Recuerda, uno de los objetivos que debes contemplar es que dentro del área educativa, nuestra misión es guiar y formar alumnos con alto rendimiento académico y así lograr un país mejor a partir de la educación.

Te invitamos a conocer más sobre la licenciatura en Ciencias de la Educación y todo lo que Universidad ETAC puede ofrecerte para tu desarrollo profesional.

Autor: Francisco Olvera Álvarez, Coordinador Orientador de Bachillerato en Universidad ETAC, Campus Chalco.

Escrito por Ana Gutierrez