Empleos para un Ingeniero Industrial

De acuerdo con datos emitidos por el Observatorio Laboral, una de las profesiones universitarias con mayor número de ocupación en nuestro país es la del Ingeniero Industrial, es decir, estos profesionales se colocan con mayor facilidad en las organizaciones al terminar sus estudios.

Esto no debería sorprendernos, esta Ingeniería es importante porque toma en consideración factores económicos, técnicos y sociales, y se propone elevar la eficiencia y productividad de una sociedad.

Por otro lado, esta carrera se enfoca en estudiar las bases teóricas y metodológicas de modelos y sistemas, así como de cultura organizacional, de gerencia y administración de procesos. Además, se enfoca en la operación y control de sistemas industriales en las que están involucradas diferentes personas, áreas, materiales, equipos, información y capital, y cuya función es la producción óptima de bienes y servicios.

También puedes leer: 9 beneficios de estudiar Ingeniería Industrial

Estos son algunos de tus futuros empleos como Ingeniero Industrial

Como profesional de esta área obtendrás diferentes conocimientos y habilidades que te abrirán un amplio abanico de posibilidades para colocarte en el mundo laboral. Así que serás capaz de diseñar, especificar, montar, rediseñar y administrar los sistemas de producción; así como mejorar el funcionamiento y/o procesos específicos de empresas de producción, de bienes o servicios.

Ingeniero Industrial

Una vez con todos esto, podrás colocarte en puestos como:

• Gestión de calidad. Durante la carrera, aprenderás principios de gestión de calidad que te permitirán desempeñarte en este puesto, realizando manuales, ejecución de auditorías, implementación de sistemas, etc.
  • Supervisión de producción. El diseño, evaluación, implementación y control de sistemas productivos es una de las áreas a las que tendrás mayor acceso. Por esta razón, como futuro Ingeniero Industrial, estarás capacitado para supervisar el buen funcionamiento de la producción.
  • Diseño de procesos. A lo largo de tu trayecto universitario, desarrollarás una visión global sobre las organizaciones que te permita analizar las diferentes áreas de esta para identificar áreas de oportunidad y diseñar procesos eficientes.
  • Seguridad industrial. Las personas que estudian una carrera como la Ingeniería Industrial son capaces de desarrollar conocimientos sobre los principios básicos de instalaciones industriales, desde cuestiones eléctricas y electrónicas, hasta mecánicas. Gracias a todo esto, los egresados de esta profesión pueden encargarse de la supervisión de la seguridad de todo el entorno laboral.

Además de todo esto, podrás ingresar a lugares como:

• Maquiladoras
  • Empresas financieras
  • Administración Pública
  • Industria médica
  • Sector educativo, entre otros.

También puedes leer: ¿Por qué estudiar Ingeniería Industrial?

El conocimiento es la base del éxito

En Universidad ETAC somos conscientes de la importancia de adquirir conocimientos de calidad impartidos por profesores altamente calificados. Por esta razón es que garantizamos nuestro compromiso contigo a la hora de optar por nuestra casa universitaria.

Todo esto es posible gracias a que manejamos un plan de estudios actualizado y enfocado al desarrollo de aptitudes profesionales que más adelante te ayudarán a ingresar al campo laboral, ya que serás capaz de comprender modelos simbólicos formales asociados al planteamiento y la resolución de problemas vinculados con la optimización de procesos productivos.

Descubre si la carrera en Ingeniería Industrial es para ti con nuestro test vocacional gratuito, sólo da clic en el banner.

Quiz Vocacional

Escrito por Ana Gutierrez