Cuando mis alumnos me preguntan por qué recomiendo estudiar Administración de Empresas, les digo: “tienes que manejar números, tratar con personas complicadas, tomar decisiones y hacerte responsable cuando las cosas salen mal”.

Obviamente, me miran con cara de confusión o miedo; pero, también les comparto lo positivo: Estudiar Administración permite ofrecer algo innovador, crear o mejorar y presentar al mercado, ofrecer una satisfacción; conocer los números para entender con cuánto cuentas o hace falta y buscar la forma de obtenerlo.

También trabajar con personas complicadas y seres humanos que tienen habilidades y sueños, que tienen necesidades y que puedes orientar y guiar para que cumplan sus metas.

 

 

También puedes leer: Administración de Empresas, ¿de qué trata?

 

 

Ventajas de estudiar Administración de Empresas

Ser un profesional de la Administración te permite tomar decisiones, analizar y conocer el entorno para dar respuesta a ¿qué sucede?, ¿por qué está sucediendo?, ¿qué beneficio trae esta tarea? o ¿qué haré para solucionarla?

Estudiar Administración de Empresas no es leer manuales ni libros aburridos, es organizar y ayudar a las personas o a las empresas a encontrar el mejor camino para lograr un objetivo.

Puedes ser creador de una empresa para ofrecer un producto o servicio, buscar ofrecer un valor agregado o esa experiencia única que hace que se vuelva inolvidable y que el consumidor siempre busque más.

 

 

Carreras para tu desarrollo profesional

 

 

La Administración de Empresas y el emprendimiento

Emprender no sólo es levantar una estructura física es el levantar un espíritu, es darle forma a una idea, es convertir un boceto mental en algo tangible que la gente pueda ubicar.

También es importante entender que al emprender se encontrarán barreras, porque la vida no es sencilla y las necesidades no son fáciles de satisfacer. Pero estudiar Administración, te ayudará a comprender el punto débil de esa barrera y trabajar en ello.

Por eso, cuando alguien me pregunta, ¿por qué debo ser administrador? Siempre respondo: porque vas a crear; porque encontrarás que eres más capaz de lo que crees.

También, te involucrarás en todos los aspectos de una empresa y podrás tomar la mejor decisión para ti y quienes están a tu alrededor. Porque no estarás limitado, porque como administrador de empresas podrás conocer muchos temas y estarás actualizado. Serás capaz de saber lo que el mundo quiere.

La importancia de estudiar esta carrera es que te ayuda a siempre ir por más y tener esa visión clara de lo que viene para estar preparado para ello.

Autora: Alba Livia Ramos Morales, docente de Licenciatura en Universidad ETAC campus Coacalco

Anímate a conocer más sobre lo que Universidad ETAC te ofrece al estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas.

¿Te gustaría conocer las oportunidades laborales que tendrás al estudiar esta carrera? Da clic en el banner y lee el material gratuito que tenemos para ti sobre los empleos que puedes obtener al egresar de Administración de Empresas.