Si te gusta la tecnología, estudiar Informática puede ser una excelente opción para ti. Con esta carrera puedes abarcar diversos campos de la actualidad e ingresar fácilmente en el mercado de trabajo.

Hoy en día, la tecnología está presente en todos los sectores y la tendencia es que cada año que pasa dependamos más de ésta. Es por este motivo que al investigar cuáles son las tendencias y las carreras del futuro, encontramos principalmente aquellas que tienen relación con este tema.

Una de las áreas presentes en cualquier lista de tendencias es la Informática. Estudiar Informática puede ser una de las mejores opciones para quien se siente atraído por este mundo y está buscando una carrera que le dé una variedad de oportunidades en el mercado de trabajo.

En este artículo verás 7 de las tantas cosas que podrás lograr si decides estudiar la carrera de Informática.

¿Empezamos?

1. Tener más opciones de empleo

La Informática está presente en todas las empresas de la actualidad. No importa si son grandes, medianas o pequeñas, ni tampoco el rubro en el que se desarrollan.

Hoy en día es imposible que una empresa sobreviva sin ayuda de la tecnología. Es por este motivo que los licenciados en Informática tienen una amplia oferta de trabajo, lo que facilita su colocación en el mercado.

Y no es sólo esto. Al tener una mayor oferta de empleo, el licenciado en Informática puede elegir lo que más le conviene de acuerdo con sus expectativas, tanto laborales como financieras.

2. Acceder a salarios competitivos

Una de las características del mercado laboral de Informática es que sus profesionales están muy bien remunerados. Esto se debe a la demanda existente de profesionales competentes en esta área.

Al terminar la carrera de Licenciatura en Informática podrás acceder a un puesto de trabajo con un buen salario mensual, ya que las carreras relacionadas con la computación no sólo tienen gran demanda, sino que también ofrecen buenas oportunidades financieras.

3. Ejercer en cualquier parte del mundo

Las carreras relacionadas en la tecnología, como por ejemplo Licenciatura en Informática, Ciencias de la Computación, Ingeniería de Software, entre otras, pueden ejercerse en cualquier parte del mundo.

A diferencia de algunas carreras como el Derecho, la Contabilidad y otras que tienen peculiaridades basadas en las leyes de un país, o incluso que no tienen la misma demanda en el extranjero como en México, la Informática es una carrera con oportunidades en todo el mundo.

La búsqueda por profesionales en esta área sólo aumenta y no sólo localmente, sino a nivel mundial y cada día que pasa se incrementa esta necesidad.

Por lo tanto, si está en tus planes emigrar debes elegir una carrera que puedas ejercer en el país al que pretendes ir y ésta es una excelente opción.

4. Desarrollar tu raciocinio lógico

Desarrollar tu raciocinio lógico es algo extremadamente útil en cualquier circunstancia.

El raciocinio lógico te ayuda a resolver cualquier tipo de problema, independientemente de la situación. Esta es una habilidad que puede serte útil para salir de cualquier adversidad no sólo en tu vida profesional, sino también personal.

Las profesiones enfocadas a las ciencias exactas permiten que desarrolles tu lógica más fácilmente e Informática no es diferente. En esta profesión debes utilizar la lógica constantemente, sobre todo para programar. De esta forma, es algo que se desarrolla naturalmente.

5. Especializarte en cualquier segmento de la Informática

La Informática tiene una infinidad de posibilidades laborales. Puedes especializarte en Base de Datos, Programación, Ensamblaje, Sistema de Redes, etcétera.

A medida que vas avanzando en la carrera te darás cuenta qué es lo que más te gusta de esta disciplina para posteriormente dedicarte a ello.

La licenciatura en Informática te da una amplia base en diversas áreas, ya que las materias del plan educativo te transmitirán todos estos conocimientos y así, en un futuro, podrás escoger la especialización que más te interese.

6. Trabajar de forma independiente

A pesar de que las oportunidades laborales son muchas en esta área, puede ser que prefieras trabajar de forma independiente. La informática también te da esta posibilidad.

Realizar consultorías en el área en la que te especialices puede ser una opción si anhelas ser tu propio jefe. También puedes trabajar por proyectos para algunas empresas o realizar aplicaciones móviles para venderlas posteriormente, por ejemplo.

Esto es algo para lo que la carrera se presta, sobre todo si eliges la especialización adecuada.

7. Acceder a un cargo de alta responsabilidad

La licenciatura en Informática tiene dentro de su plan de estudios asignaturas que te permiten desarrollar el liderazgo y otras habilidades directivas y no sólo eso, también te ayudará a adquirir un perfil gerencial.

Anteriormente vimos que al terminar la carrera puedes especializarte en diversas áreas de la Informática; pero si lo prefieres, puedes optar por otras especializaciones.

Si te interesa la gestión de empresas y te gusta liderar equipos, puedes hacer una especialización en esta área.

Con todos los conocimientos que adquieres durante el tiempo que estudias Informática, tienes una amplia visión de las diferentes áreas. Esto asociado a una especialización en gestión, te capacitará para asumir una gerencia.

Como puedes ver, estudiar Informática no sólo te da muchas posibilidades de desarrollo, sino también te abre oportunidades en el mercado de trabajo.

Sin embargo, por más que la carrera de Informática te ayude a alcanzar todas tus metas, es fundamental que elijas lo que quieres estudiar de acuerdo con tus intereses.

Todos buscamos mejorar financieramente porque esa es una de las formas que existe para conquistar gran parte de nuestros objetivos; sin embargo, en muchas oportunidades se deja de lado la satisfacción personal y sólo se piensa en el retorno económico.

Encontrar el equilibrio entre hacer lo que a uno le gusta y seguir una carrera rentable es indispensable para alcanzar la plenitud.

Si te gusta la tecnología y te interesa alguna de las áreas existentes dentro de la Informática, entonces ya puedes tomar una decisión.

Como viste, todo lo que puede ayudarte a alcanzar esta carrera es notorio y, asociado a un interés personal, te permitirá vivir plenamente haciendo algo que te da satisfacción.

Ahora cuéntanos, ¿ya te decidiste por estudiar Informática? Si es así, dinos, ¿cuáles son los puntos de esta lista que te interesan más?

¡Sé uno de los primeros en dejarnos tu comentario!