La carrera de administración: Una muy buena segunda opción

3 min de lectura

Seguramente te preguntas si es una buena idea estudiar una segunda carrera, y la respuesta es simple, sí. Al hacerlo cubres muchos más niveles y aspectos profesionales que un programa de posgrado, lo que te permite tener un mejor nivel de especialización.

En el caso de la carrera de Administración como segunda opción, te permitirá adquirir conocimientos profesionales específicos, que están relacionados con las habilidades de liderazgo, negociación, finanzas y gestión de recursos de cualquier tipo de organización.

Estudiar una segunda carrera no es para cualquiera, ya que esta decisión debe ser tomada con mucha seriedad y totalmente meditada para mantener la motivación, compromiso y disciplina necesaria para tener éxito y abrirse paso a mejores oportunidades profesionales.

etac ilustracion hombre con pantallas contaduria o administracion

Ventajas de estudiar una segunda carrera

Antes de hablarte de las ventajas profesionales que ofrece la carrera de Administración, queremos que sepas que una segunda carrera es una de las decisiones personales y profesionales más acertadas, ya que, aunque no lo creas, puede otorgarte un mejor estatus que un posgrado.

  • Amplía tus oportunidades laborales: Esta es una de las ventajas más competitivas de contar con una segunda carrera, ya que el hecho de poseer conocimientos profesionales en más de un área abre un abanico de posibilidades profesionales más amplio.
  • Abre las posibilidades de un mejor sueldo: Contar con más especialización y un mejor nivel académico, permite que puedas acceder a esquemas salariales más altos, ya que por lo regular los puestos jerárquicos superiores, y con mejor sueldo, exigen mejor preparación y experiencia en diferentes áreas.
  • Aumentarás tu acervo intelectual: El desarrollo intelectual influye en muchos aspectos de la vida, ya que mejora la capacidad crítica y analítica, la toma de decisiones e incluso la inteligencia emocional, ya que mantener la mente activa tiene muchos beneficios a nivel personal que se reflejan en lo laboral.

 

¿Qué oportunidades laborales tengo si estudio Administración de Empresas?

¿Por qué la carrera de Administración de Empresas como segunda opción?

La carrera de Administración de Empresas está dotada de excelente reputación, lo cual se traduce en muchas ventajas profesionales que contribuirán al desarrollo de una carrera sólida, entre las que podemos destacar:

  • Toda organización necesita de una Administrador: No existe empresa u organización que no necesite de un experto de Administración, ya sea para el área financiera, material o humana, siempre hay trabajo para un experto en el área.
  • Un administrador puede desempeñarse en cualquier área de una empresa: Dentro de la formación académica de un administrador, se brindan los conocimientos necesarios para desempeñarse en diferentes áreas de una organización, desde el nivel operativo más bajo, hasta los más altos puestos gerenciales y directivos.
  • Te convertirás en un líder en cualquier área: Como segunda carrera, te ayudará a convertirte en un líder, ya que complementará todos tus conocimientos previos, para llevarlos a un nuevo nivel que te permita liderar dentro de cualquier tipo de puesto o profesión.

 

¿Qué necesito para estudiar Administración de Empresas?

Obtén tu preparación solo de los mejores

No todas las ofertas académicas son adecuadas para el desempeño profesional, ya que ésta debe ser elegida en función a las necesidades de cada persona para que la profesión responda a sus expectativas académicas y profesionales.

En ETAC, enfocamos nuestro programa de la carrera en Administración de Empresas al desarrollo de habilidades profesionales, que rebasan el nivel académico o teórico, permitiendo así que nuestros estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para tener éxito profesional o complementar su profesión.

Si estás pensando en estudiar una segunda carrera, la carrera de Administración de Empresas es la ideal porque es el complemento perfecto para cualquier otra profesión.

Te invitamos a descargar el siguiente material gratuito, donde encontrarás más información acerca de las oportunidades profesionales que ofrece esta carrera.

ETAC mujer señalando pizarron en clase de administracion

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso