ETAC Tlalnepantla realizó Congreso de Psicología y Educación

Se llevó a cabo el II Congreso de Psicología y Educación en ETAC campus Tlalnepantla al que asistieron más de 700 alumnos, egresados, docentes, administrativos y personas interesadas en el tema.

Del 13 al 15 de octubre, los participantes del congreso pudieron acceder a más de 20 ponencias, así como a charlas y talleres relacionados a la Psicología y la Educación, en donde realizaron actividades relacionadas con intervención, práctica conductivista, psicoanálisis y humanista.

También puedes leer: 5 especialidades de Psicología que podrías estudiar

Actualidad en la Psicología y Educación

El congreso tuvo como objetivo propiciar un espacio de intercambio científico para crear, aplicar y divulgar los conocimientos en el desarrollo humano y social de nuestros tiempos.

Algunos de los tópicos que se trataron durante las conferencias y talleres fueron:

• Discapacidad auditiva
  • Educación inclusiva
  • Motivación en entornos de educación digital
  • Administración de recursos humanos, síndrome de la cabaña
  • Cuidado de la salud mental
  • Estimulación temprana
  • Manejo de estrés
  • Gestión de emociones

Podría interesarte leer: Importancia del humanismo en la carrera de Ciencias de la Educación

Entre los ponentes y talleristas del II Congreso de Psicología y Educación estuvieron Edna Barrios, Alejandra Vázquez, Roberto Hinojosa, Carolina Vicenteño Monrroy, Elena González, Alberto Nava, Mayra Solís, Adriana Hernández, Jazmín Hernández, Maetzinitzel Ordaz, Tania Zárate, Berenice Reyes, Mauricio Barriga, Rigel Ramírez, Enrique Salazar, David García, Liliana Olvera, Del Ángel Hernández, Isidra Mendoza, Arturo Minor, Carlos Kaniya, Anette Pérez y Rebeca Aportela.

Asimismo, para la realización de este evento se contó con el apoyo de Dra. Ana Isabel Vázquez, rectora de ETAC campus Tlalnepantla, la Mtra. Angélica Rodríguez, coordinadora académica de Licenciatura y Posgrado de ETAC Tlalnepantla; y el Mtro. Jesús Israel Gutiérrez, coordinador Académico de ETAC Campus Tlalnepantla.

Para dar continuidad a la actualización en estos temas, se espera que en 2023 se tenga otra edición de este congreso. ¡No te lo pierdas!

Te invitamos a conocer más sobre Universidad ETAC y las carreras universitarias que ofrece en sus diferentes planteles. Puedes contactarnos vía WhatsApp, dando clic en el banner.

Escrito por Ana Gutierrez