La Administración de Empresas es una profesión que puede ser ejercida en cualquier industria, a diferencia de otras carreras que tienen un campo de acción reducido, un egresado de la Licenciatura en Administración puede ejercer en diversos sectores; al igual que un actor que un día personifica a un médico, al siguiente a un abogado y al otro a un director de un importante banco; un licenciado en administración de empresas puede comenzar en la industria Automotriz, para después llegar a la Industria Mueblera, Química o Médica y  saltar a la de Alimentos y Bebidas, siempre  y cuando la preparación académica recibida haya sido de calidad.

CANACINTRA qué es una institución de interés público, autónoma, no lucrativa con personalidad jurídica propia, integrada por industriales de toda la República Mexicana, reconoce 13 sectores industriales, los cuales son: Alimentos Bebidas y Tabacos, Industria Automotriz, Artículos de Papel Cartón y Escritorio, Bienes de Capital,  Fabricantes para la Construcción, Industrias Diversas, Industriales Técnicos, Industria Metal-Mecánica, Industria Mueblera, Industria Médica, Industria Química, Economía Verde, Tecnologías para la información y Economía del Conocimiento; en los cuales la Administración de Empresas es una profesión necesaria.

La administración, la clave de todo negocio

La administración trata de la gestión, la gestión es hacer las cosas bien, hacer las cosas bien se traduce en eficiencia y productividad, y son éstas dos últimas lo que toda empresa busca.

La Administración de Empresas es una profesión estrechamente relacionada a todas y cada una de las áreas que conforman una unidad de negocio como: Recursos Humanos, Marketing, Comercial, Finanzas, etc. ya que se encarga de planificar, organizar  y controlar la totalidad de los recursos financieros, humanos y tecnológicos.

En resumen, la administración es una de las carreras con mayor versatilidad, por lo que no es de extrañar la gran demanda que existe de ésta. ¿Tu objetivo es titularte como Licenciado en Administración?, un objetivo sin un plan es sólo un deseo, convierte ese objetivo en una realidad. Estudia en ETAC. Conoce nuestro plan de estudios y pregunta sobre nuestro sistema de revalidación de materias y  nuestro Diagnóstico de Orientación Vocacional gratuito. ¡Contáctanos!

Administra