La Administración de Empresas como profesión

La Administración de Empresas es una profesión que puede ser ejercida en cualquier industria, a diferencia de otras carreras que tienen un campo de acción reducido, un egresado de la Licenciatura en Administración puede ejercer en diversos sectores; al igual que un actor que un día personifica a un médico, al siguiente a un abogado y al otro a un director de un importante banco; un licenciado en administración de empresas puede comenzar en la industria Automotriz, para después llegar a la Industria Mueblera, Química o Médica y  saltar a la de Alimentos y Bebidas, siempre  y cuando la preparación académica recibida haya sido de calidad.

CANACINTRA qué es una institución de interés público, autónoma, no lucrativa con personalidad jurídica propia, integrada por industriales de toda la República Mexicana, reconoce 13 sectores industriales, los cuales son: Alimentos Bebidas y Tabacos, Industria Automotriz, Artículos de Papel Cartón y Escritorio, Bienes de Capital,  Fabricantes para la Construcción, Industrias Diversas, Industriales Técnicos, Industria Metal-Mecánica, Industria Mueblera, Industria Médica, Industria Química, Economía Verde, Tecnologías para la información y Economía del Conocimiento; en los cuales la Administración de Empresas es una profesión necesaria.

contaduría pública y administración de empresas

La clave de todo negocio es la administración de empresas

La administración trata de la gestión, la gestión es hacer las cosas bien, hacer las cosas bien se traduce en eficiencia y productividad, y son éstas dos últimas lo que toda empresa busca.

La Administración de Empresas es una profesión estrechamente relacionada a todas y cada una de las áreas que conforman una unidad de negocio como: Recursos Humanos, Marketing, Comercial, Finanzas, etc. ya que se encarga de planificar, organizar  y controlar la totalidad de los recursos financieros, humanos y tecnológicos.

Si quieres ser un Licenciado en Administración de Empresas, tienes que elegir una universidad que te ofrezca las mejores oportunidades. En ETAC, te ofrecemos una carrera con amplias salidas laborales, un plan de estudios actualizado y flexible, y un servicio de orientación vocacional gratuito. No dejes pasar esta oportunidad de cumplir tu sueño. Estudia en ETAC y prepárate para el éxito. ¡Infórmate ya!

Estudiar licenciatura en línea