La animación digital y su crecimiento para el diseño de videojuegos

En los últimos años, el mundo de la animación digital ha crecido exponencialmente debido a la digitalización de las cosas y el crecimiento de la industria de entretenimiento tecnológico, que cada vez ofrece más productos, como es el caso de los videojuegos que son muy demandados, en especial entre los entusiastas de la tecnología.

Si eres un aficionado de los videojuegos y tu sueño es desarrollar y diseñar tus propias propuestas, estudiar Diseño de Animación Digital es la mejor opción, ya que te ayudará a desarrollar las habilidades técnicas necesarias para desempeñar este tipo de trabajos.

Si te interesa conocer más acerca de esta fascinante carrera, continúa leyendo este artículo hasta el final para que comprendas cómo es que puede ayudarte a cumplir tus metas y convertirte en el animador que siempre has soñado.

Descubre las ventajas de estudiar una licenciatura en Diseño de Animación

¿Qué es la animación digital?

Antes de llegar a la parte de los videojuegos, es importante que comprendas de lo que en realidad trata la animación digital, y descubras cómo es que es totalmente aplicable al desarrollo de juegos de video y otros recursos visuales de entretenimiento.

La animación por sí sola, conjuga una seria de técnicas que, por medio de imágenes o dibujos secuenciales, dan una sensación de movimiento, gracias a la resistencia retiniana. En el caso de la animación digital, este proceso se lleva a cabo por medio de softwares especializados.

En la actualidad, podemos encontrar animaciones tradicionales y en 3D complementadas con otras técnicas y recursos que permiten tener efectos especiales, simulaciones y escenarios que se asemejan a la realidad de forma excepcional.

Por ejemplo, las imágenes generadas por computadora o CGI, aunque no son un recurso muy utilizado en videojuegos, son unas de las herramientas más populares en la actualidad, ya que permiten crear escenas de ficción, que asemejan a la realidad de forma excepcional.

etac persona sonriendo con taza en estudio de diseño grafico

¿Qué habilidades debe dominar un animador digital para videojuegos?

Entre los conocimientos más relevantes con los que debe contar un animador digital para ser totalmente competente en este campo de estudios se encuentran:

• Tener habilidades de dibujo a mano alzada e ilustración digital, acompañadas de mucha creatividad y apreciación artística.
  • Dominar las herramientas digitales o software para el desarrollo de personajes y escenarios.
  • Composición fotográfica y sonorización, ya que también es parte importante de un proyecto.
  • Geometría, trigonometría, algoritmos, álgebra, física y mucha capacidad lógica-matemática para lograr desarrollar proyectos excepcionales.
  • Capacidad narrativa, redacción de guiones literarios y técnicos para poder desarrollar historias con sentido.
  • Desarrollo de negocios, modelos, presupuestos y costos, así como tener conocimiento de las legislaciones necesarias para regular los derechos de autor y demás cuestiones legales relacionados al tema.

Estudia para el futuro: 5 carreras relacionadas a la tecnología

Prepárate en una institución de calidad

Es muy importante que si decides estudiar la carrera de animación digital, lo hagas en una institución que te prepare teórica y prácticamente en cada una de las áreas que necesitas dominar para tener éxito en el campo laboral.

En Universidad ETAC, conocemos todo lo que un animador digital debe dominar, por eso nuestro plan de estudios de la licenciatura en Diseño de Animación Digital está orientado a la enseñanza de técnicas que permitan a nuestros estudiantes desarrollar las competencias necesarias para poder diseñar videojuegos y muchos otros recursos audiovisuales que el mundo digital actual exige.

Si tienes más preguntas al respecto de la animación digital, no dudes en consultarnos vía WhatsApp ahora mismo. Solo tienes que dar clic en el botón verde de abajo y uno de nuestros asesores calificados te atenderá enseguida.