Micro Graden: proyecto ganador del primer lugar en Desafío Aliat 2021

El proyecto de Karla González Vega, estudiante del tercer cuatrimestre de la licenciatura de Comercio Internacional en Universidad ETAC Tlatelolco, llamado Micro Garden, ganó el primer lugar en Desafío Aliat 2021.

Este proyecto busca producir y distribuir microgreens, así como ayudar a reducir el impacto ambiental que genera el cultivar este tipo de alimentos.

Para impulsar esta idea de negocio, Micro Garden obtuvo 100 mil pesos de capital semilla otorgados por Fundación Aliat y Vale Network, un bono de 15 mil pesos otorgado por Fundación Coopel, asesorías por parte de Joop Academy, así como asesorías sobre impacto social y una beca del 100% para cursar la certificación en Innovación Social otorgada por Haz la Lucha.

Desafío Aliat, una oportunidad para Micro Garden

Karla, además de ser estudiante, trabaja en la Central de Abastos y  a partir de toda la experiencia que ha ganado al tratar con restaurantes y otro tipo de negocios fue que nació la idea para crear Micro Garden.

De acuerdo con Karla, una de las razones por las que comenzó a estudiar la carrera fue porque se dio cuenta que requería mayor conocimiento para enfrentar los retos que implica la comercialización de productos al extranjero.

Y de esta forma, impulsar a Micro Garden para alcanzar  el éxito que busca ella y su socio, el cual estudia para ser ingeniero Agrónomo Fitotecnista.

¿Qué son los microgreens?

Los microgreens son verduras que se cosechan en una etapa muy temprana, antes de llegar a su madurez.

Uno de los beneficios que ofrecen los  microgreens son que los nutrientes que contienen estos vegetales están más concentrados y contienen mucha más clorofila que los germinados.

Estos vegetales son utilizados por muchos restaurantes y chefs, ya que en el mundo culinario para dar un mayor sabor a los platillos y pueden ser utilizados como guarnición o para la decoración.

El 90% de los restaurantes que hay en México y en el mundo utilizan los microgreens como parte de sus platillos.

Conoce más sobre Karla González

Karla es una de los 8 finalistas en Desafío Aliat y que busca obtener capital semilla para impulsar su proyecto Micro Garden.

Es una estudiante destaca y está convencida de que al trabajar en una actividad que le apasiona es importante para alcanzar el éxito.

Para ella, su pasión es trabajar la tierra, producir sus propios productos y hacerlos llegar a diferentes partes.

Además busca, a través de su proyecto, solucionar problemas sociales y económicos, al ofrecer empleo con remuneración justa y trato dignos para sus trabajadores.

Escrito por Ana Gutierrez