¿Te estuviste preparando por meses y aún con ello no te quedaste en la universidad pública? ¡No te preocupes! Afortunadamente, siempre puedes optar por un plan B para continuar con tus objetivos profesionales.

Como sabes, estudiar una carrera universitaria es crucial en la vida de toda persona, no solo por el hecho de ir un paso adelante de aquellos que no lo hicieron, sino porque tendrás las herramientas necesarias para desenvolverte mucho mejor en el mundo laboral. Además, obtener un título profesional es clave para llevar una mejor calidad de vida.

¿Cuál es el plan B si no me quedé en la universidad?

No te estreses, el hecho de que no hayas sido seleccionado o seleccionada para estudiar en una universidad de carácter público, no marca el fin, por el contrario, es momento de demostrar tu entusiasmo por seguir adelante y analizar las diferentes opciones a tu alcance.

 

 

Lee también: ¿Por qué es importante que estudies la universidad?

 

 

Toma un curso de idiomas

Hoy las personas que dominan más de un idioma reciben más y mejores ofertas laborales, por lo que este plan B siempre funcionará a favor en tu carrera profesional, ya sea que decidas aprender inglés, francés, portugués o chino mandarín.

Si ya hablas algún idioma, debes saber que nunca está de más practicarlo y perfeccionarlo, así que puedes invertir tu tiempo en esto mientras eliges una segunda opción universitaria o esperas el próximo ciclo.

¿Por qué esto es realmente valioso?

El inglés es considerado el idioma internacional, ya que es el más usado en los negocios y en el comercio, por otra parte, el chino mandarín se ha vuelto particularmente esencial debido al acelerado crecimiento de China en el plano de los negocios, siendo considerado como el segundo idioma más hablado.

El francés ha tomado gran relevancia debido a que organismos internacionales, como la ONU, el Comité Olímpico y la FIFA, lo consideran como idioma oficial. Finalmente, el portugués no puede quedarse atrás, ya que en la actualidad resulta una de las lenguas más interesantes por aprender, además, abre puertas laborales a mercados de Latinoamérica y Europa.

Elige una universidad privada

La mejor opción siempre será continuar preparándote, por lo tanto, optar por una universidad privada es bastante recomendable. En la actualidad, tienes a tu alcance diferentes y muy buenas opciones universitarias gracias a sus excelentes planes de estudio y carreras.

Sabemos que para este punto el factor económico puede preocuparte; sin embargo, muchas de estas instituciones cuentan con precios accesibles o becas, incluso algunas tienen la opción de un sistema híbrido o 100% en línea para que puedas administrar el tiempo sin dejar de lado otras actividades de tu interés.

 

 

 

Lee también: Las carreras del futuro están en Universidad ETAC 

 

 

 

¡Somos tu mejor opción!

En ETAC, nos interesa que no trunques tu futuro, por ello contamos con diferentes planes de estudio para que puedas elegir la carrera que más te agrade dentro de nuestra amplia variedad de opciones, además, los docentes con los que contamos están altamente calificados para prepararte.

Nuestro objetivo es formar profesionales de alto nivel académico que logren desenvolverse ante las exigencias de un campo laboral tan competitivo.

Actualmente, contamos con programas de licenciatura por área de estudio como:

  • Administración y Negocios
  • Ciencias de la Salud
  • Derecho y Ciencias Sociales
  • Diseño y Arquitectura
  • Educación
  • Hospitalidad
  • Ingenierías

Dentro de estas áreas podrás encontrar carreras como Mercadotecnia, Nutrición, Psicología, Enfermería, Derecho, Criminalística, Arquitectura, Pedagogía, Gastronomía, Ingeniería en Sistemas Computacionales y muchas opciones más.

Por si fuera poco, nuestra oferta educativa también te ofrece modalidades en línea para que puedas trabajar y estudiar al mismo tiempo si así lo deseas. ¿Te gustaría? Si buscas más detalles al respecto, te invitamos a descargar este e-book gratuito con información clave sobre esta modalidad y 8 diferentes opciones de carreras online que podrías cursar.

Botón cta