¿Estudiar una carrera en la universidad es importante?

Muchas veces nos preguntamos si estudiar en la universidad en verdad es indispensable, ya que existen diferentes opiniones que señalan la importancia de contar con un título universitario para tener éxito dentro del mundo laboral, que muchas veces se traduce en realización personal.

La realidad es que estudiar una carrera universitaria es una de las mejores formas para poder desarrollar tu poder intelectual, el cual se alimenta por medio de una formación académica que esté alineada con tus intereses, aptitudes y objetivos, para poder construir un buen perfil profesional.

Además del desarrollo intelectual, existen muchas otras razones por las que estudiar en la universidad es muy importante, por eso te invitamos a continuar leyendo este artículo, para que conozcas los motivos por los cuales deberías decidir ingresar a la educación superior y estudiar una carrera.

También te interesa leer: Estudiar una carrera en la actualidad, ¿cuál?

Razones para estudiar una carrera

Contrario a lo que podríamos creer, las razones para estudiar en la universidad no solo se limitan a obtener un título que se sume algo al nombre o descripción de una persona, ya que también es el acceso a muchas oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Principales motivos para estudiar una carrera universitaria

Entre los principales motivos por los cuales estudiar una carrera universitaria es importante, se encuentran:

• Certifica a una persona como alguien con conocimientos avanzados en un área determinada
  • Permite el desarrollo de habilidades específicas técnicas e intelectuales
  • Mejora las habilidades sociales y de comunicación
  • Permite el acceso a diferentes oportunidades laborales
  • Contribuye a la madurez emocional

Estos motivos tienen como consecuencia muchos otros que ayudan a la construcción de una trayectoria profesional y un patrimonio que mejoren la calidad de vida de todos aquellos que decidan estudiar una carrera para prepararse académicamente.

Estudiar en la universidad aumenta las probabilidades de éxito

Si bien un título universitario no es garantía de éxito, sí es una herramienta muy útil que te ayudará a lograr tus objetivos de una forma más sencilla, ya que este documento te ayudará a demostrar que cuentas con los conocimientos necesarios para desempeñar un puesto en una organización.

De acuerdo con la información publicada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en su informe “Panorama de la Educación 2020”, un 81% de los jóvenes mexicanos de 25 a 35 años con un título universitario, tienen un empleo formal relacionado con su carrera y ganan en promedio 58% más que las personas que solo cuentan con educación inferior.

Este dato deja ver una ventaja importante para alcanzar el éxito, por lo que estudiar una carrera adquiere un peso importante para las personas que aspiran a tener una economía mejor a la del promedio.

También te interesa leer: Las carreras del futuro están en Universidad ETAC

Estudiar en la universidad debe ser una decisión consciente

El crecimiento personal y el bienestar emocional siempre debe estar en primer plano, ya que el éxito de una carrera profesional depende de la motivación basada en los intereses de cada persona, que se reflejarán en el empeño y dedicación que se demuestre en el desarrollo de sus tareas diarias.

Es muy importante que la elección de estudiar una carrera sea por el motivo correcto, y por medio de un análisis consciente de tus habilidades e intereses. Una excelente herramienta para elegir una carrera de forma acertada es una
prueba de orientación vocacional, que te ayudará a poner en orden cada aptitud e idea.

Estudiar en la universidad es una de las mejores decisiones que una persona puede tomar en la vida, ya que te ayudará a tener mejores y mayores oportunidades que mejorarán tu calidad de vida. Y en ETAC tenemos las mejores opciones y cuentas con el apoyo para alcanzar tu titulación.

volver a estudiar en la universidad etac