Estudiar Arquitectura: ¿Por qué cursar esta maravillosa carrera?

¿Todavía sigues sin saber si estudiar Arquitectura es una buena opción? Existen diferentes razones por las que deberías de estudiarla; pero te compartiré algunos puntos clave para que sepas si es lo que quieres estudiar.

Primero deberías saber que la carrera es multifacética, integra conocimientos de arte, diseño, interiorismo, paisajismo, urbanismo, costos, construcción, entre otros. Implica mucha creatividad que te facilitará diseñar espacios optimizando recursos y buscando su funcionalidad y confort.

Carrera de Arquitectura: ¡Todo lo que necesitas saber!

¿Qué habilidades desarrolla al estudiar Arquitectura?

Al estudiar Arquitectura serás un profesional capaz de diseñar, transformar y mejorar todo tipo de edificaciones públicas o privadas para mejorar la calidad de vida de las personas y favorecer el desarrollo social, transformando y dando soluciones funcionales y amigables con el medioambiente.

En esta carrera aprenderás a diseñar espacios respetando la cultura, la arquitectura y el ambiente que rodea las edificaciones.

De acuerdo con Frank Gehry, arquitecto autor del Museo Guggenheim Bilbao, “la arquitectura debe hablar de su tiempo y lugar, pero también debe anhelar la atemporalidad”.

Al elegir estudiarla no tendrás tiempo para aburrirte pues es una disciplina en constante transformación. Por tanto, el trabajo del arquitecto consiste en imaginar constantemente los límites del diseño y la innovación, integrando al usuario y su entorno, buscando siempre una solución a través del diseño para dar una respuesta a las problemáticas del hábitat, el cual debe estar enfocado en la funcionalidad y la estética del espacio.

7 beneficios de estudiar Arquitectura

Oportunidades laborales de la Arquitectura

Además de ser una carrera en constante transformación, ofrece diversas oportunidades laborales vinculadas con la construcción y el urbanismo. Pero si lo tuyo es más el diseño, urbanismo, interiorismo, costos, construcción, docencia, etc., también hay una opción para desempeñarte en el mundo laboral.

Por tanto, te formarás como un profesionista capaz de actuar en diferentes segmentos del mercado, potenciando el desarrollo empresarial en tu vida.

“Yo todavía creo en lo imposible”, Zaha Hadid, arquitecta anglo-iraquí.

Al estudiar Arquitectura en Universidad ETAC, te abrimos muchas puertas al mundo, pues su programa es integral, conjuga el diseño, la teoría y la tecnología. Además, hay programas que te permitirán titularte en dos carreras afines y al mismo tiempo obtienes las herramientas necesarias para competir laboralmente.

Imagínate ser tu propio jefe o abrir tu propio estudio de Arquitectura para ofrecer a tus clientes propuestas funcionales y estéticas que cumplan con sus necesidades y deseos. ¿Estaría muy bien, no crees?

Con nuestros programas adicionales, es posible que desarrolles tus habilidades de emprendimiento y así puedas alcanzar tu sueño de ser tu propio  jefe.

En el mundo de la Arquitectura se premia a los mejores arquitectos que han dado una solución arquitectónica innovadora, ese premio se conoce como Pritzker y en México sólo un arquitecto lo ha ganado, Luis Barragán.

“Me gusta ser creativo todo el tiempo… sino, estaría aburrido, y el aburrimiento es un crimen”, Karl Lagerfeld, diseñador de modas.

¿Quieres ser un arquitecto reconocido? Estudia Arquitectura en ETAC y desarrolla tu talento para crear espacios funcionales, sostenibles y bellos.

¡Conviértete en un arquitecto que deja huella en el mundo!

Autor: Arq. Max Ludwig Vega Cataño, docente de Licenciatura en Universidad ETAC, Campus Coacalco.

Campo laboral de la arquitectura

Escrito por Ana Gutierrez