¿Por qué estudiar un posgrado en época de Covid-19?

Seguramente en estos tiempos en los que nos encontramos, inmersos en una pandemia inimaginable, te preguntarás: ¿es un buen momento para estudiar un posgrado?

Cursar un posgrado, en plena pandemia, es una oportunidad para que un profesional innove, se renueve y se adapte a los cambios que demanda su entorno.

Actualmente es de vital importancia la capacitación y la actualización para hacer frente a las condiciones profesionales tan cambiantes.

El entorno nos está obligando a aprender de nuevo, incluso a retomar habilidades que dejamos a un lado y que, en estos momentos de cambio, son de vital importancia para hacer frente a la trasformación que hoy impacta la vida cotidiana y profesional.

Estudiar un posgrado durante la pandemia

Nos estamos enfrentando a una crisis sanitaria y económica, y es necesario contar con nuevas habilidades para ser competitivos en el mercado laboral.

El entorno laboral nos enfrenta a circunstancias que debemos solucionar, a problemas, a la toma de decisiones, a proponer mejoras, a optimizar recursos y a desarrollar estrategias para hacer frente a los nuevos requerimientos del mercado.

Los procesos en las actividades profesionales han cambiado la forma de relacionarnos, de trabajar y administrar nuestro tiempo. Estos cambios impactan en la nuestras casas, en las empresas y en la economía.

En este entorno, Aliat Universidades con sus más de 50 años de experiencia académica brinda una variada oferta de posgrados con planes de estudios que permiten la especialización laboral.

El covid-19 nos ha golpeado mucho como sociedad:

1. Emocional

Tenemos un desgaste a consecuencia del confinamiento prolongado.

2. Economía

La modificación en el consumo de productos reta a los mercadólogos a competir de forma especializada.

3. Financiero

El sector financiero debe encontrar nuevos modelos para enfrentar la crisis poscovid.

4. Profesional

El capital humano tiene que manejar mejor a sus equipos de trabajo a distancia.

5. Salud

El sector salud requiere de una nueva visión para las próximas contingencias que sin duda llegarán.

Por tanto, debemos estar preparados para responder a las nuevas exigencias del la vida.

Las empresas deben buscar y encontrar profesionales  que cuenten con comunicación asertiva, liderazgo, trabajo en equipo, adaptación a los cambios, visión estratégica.

Estudiar un posgrado brinda la oportunidad de adquirir, desarrollar y perfeccionar estas habilidades.

Independientemente del sector donde te encuentres, la constante, durante y después del covid-19, será el cambio, la evolución y la adaptación.

Los profesionales deben estar dispuestos a adaptarse a una nueva realidad, donde el más especializado marcará la diferencia entre lo habitual y lo trascendental.

Actualmente vivimos tiempos difíciles, momentos que marcarán nuestras vidas después de esta pandemia.

Un tiempo muy valioso donde sólo las personas que estén dispuestas a apostar por su futuro, por ejemplo al estudiar un posgrado, podrán escribir una nueva etapa en la futura normalidad.

Excelente, ahora que ya sabes que en los momentos  debemos aprovechar todo lo que nos pueda dar ventaja y crecimiento en nuestro vida profesional.

Si estás interesado en estudiar un posgrado, entonces te recomendamos que leas el siguiente artículo:

7 programas de posgrado y especialidades que puedes estudiar

Autora: Daniela Guadalupe Osorno Baquerie, docente del programa de Posgrado de Universidad ETAC campus Coacalco.

Escrito por Ana Gutierrez