Se llevó a cabo el primer Encuentra Educativo organizado por Universidad ETAC campus Tlatelolco, un espacio en donde se habló sobre las tendencias educativas en el siglo XXI.

La rectora de ETAC Campus Tlatelolco, la maestra Claudia Suárez Ayala, fue la encargada de inaugurar y dar la bienvenida a este encuentro.

Durante los 3 días en que se desarrolló este evento, se tuvo la asistencia de 640 estudiantes y egresado de ETAC Tlatelolco y de otras instituciones pertenecientes a Aliat Universidades, red a la que pertenece Universidad ETAC.

 

 

Podría interesarte leer: Universidad ETAC abre nueva puerta a la educación en Tlatelolco

 

Tendencias Educativas de Latinoamérica  

En este evento virtual, organizado por la coordinación de Posgrado y la dirección de la Oficina Aliat Emprende del campus Tlatelolco, se ofrecieron 3 conferencias:

  • Tendencia educativa
  • Retorno a clases en América Latina
  • Perspectivas de la educación en el siglo XXI

Las cuales fueron dictadas por expertos de diferentes países de América Latina como Ecuador, Chile, México y Uruguay.

Los especialistas invitados fueron el licenciado Carlos Espinoza, docente en Lengua y Literatura y embajador de Competencias Digitales Zero y cofundador de NRP Latinoamérica  de Ecuador; el Dr. Antonio González Grez., catedrático de la Universidad de Playa Ancha de Chile; Ing. Heriberto Prieto Zamudio del Colegio de Bachilleres de México; y Alexander Texeira, catedrático de la Universidad de la República de Uruguay.