Problemas visuales que puedes corregir con lentes

Con el paso del tiempo, es normal que el cuerpo del humano tienda a deteriorarse. Por esa razón, padecer algunos problemas visuales es algo a lo que la mayoría de las personas estamos expuestas. Incluso, más en estos tiempos en los que dependemos de tantos equipos tecnológicos para estudiar, trabajar o hasta entretenernos.

Algunos Problemas visuales

Eso sí, así como surgen estos conflictos, también existen soluciones paliativas y de eso quiero hablarte en esta entrada. A continuación, veremos 3 problemas visuales que se pueden corregir con lentes.

¡Empecemos!

1. Astigmatismo

Es una curvatura irregular que se produce en la córnea y que produce una visión borrosa o distorsionada. Las personas que sufren de este padecimiento suelen entrecerrar los ojos para enfocar mejor y, por lo tanto, pueden presentar fatiga y dolor de cabeza.

En realidad, resulta un diagnóstico muy común, ya que la mayoría de las personas tenemos un pequeño grado de astigmatismo al nacer o por herencia.

Se trata de problemas visuales que no se pueden curar de manera definitiva y que debe corregirse con el uso de lentes.

Estudiar Licenciatura en Optometría

2. Hipermetropía

Otro de los problemas visuales que se pueden corregir con lentes es la hipermetropía. Se manifiesta cuando una persona puede ver bien a distancia, pero no de cerca, aunque también existen ciertos casos y edades en los que la visión se puede volver borrosa.

Problemas visuales como estos se pueden corregir con lentes de forma convexa que permiten que la imagen se forme sobre la retina del ojo y no detrás de ésta.

Al igual que el astigmatismo, la hipermetropía puede ser hereditaria; sin embargo, durante la edad joven, los ojos son capaces de compensar esa deficiencia visual. En cambio, quienes ya tienen una edad más avanzada, requieren del uso de lentes correctivos.

En estos casos, mientras mayor sea la dificultad de la enfermedad, más gruesos serán los cristales que se tengan que usar; no obstante, en la actualidad existen diseños que son bastante estéticos y agradables al uso.

3. Miopía

Estos problemas visuales se refieren a la deficiencia que hay para ver las cosas a distancias largas. En cambio, cuando se mira de cerca, se ve bien. Esta deficiencia sucede porque el ojo es demasiado largo y los rayos de luz se unen antes de que alcancen a llegar a la retina.

La miopía es muy frecuente que se manifieste desde la infancia o la adolescencia, más aún es estos tiempos debido al uso y abuso de dispositivos electrónicos, computadoras o videojuegos. Sucede que la vista se olvida de cómo enfocar de lejos porque siempre está puesta en un objetivo cercano.

Estos problemas visuales se corrigen con el uso de lentes que ayudan a enfocar la imagen a la retina y mientras más graduación negativa tenga quien la padece, los cristales pueden ser más gruesos en los bordes.

¡Eso es todo! Ahora que ya hablamos sobre estos problemas visuales, sólo queda enfatizar que lo ideal es que acudas a revisiones periódicas para detectar y corregir daños a tiempo.

¿Te interesan los problemas visuales y quieres ayudar a otros a mejorar su visión? Estudiar Optometría es una excelente opción para ti. Los optómetras son profesionales de la salud visual que se especializan en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades y trastornos oculares.
La licenciatura en Optometría de Universidad ETAC te ofrece una formación integral que te preparará para ejercer esta importante profesión.
¡Conoce más sobre nuestra licenciatura y comienza a cumplir tus sueños!

Universidad ETAC asesoría banner