Contaduría Pública y requisitos para estudiarla

Elegir una carrera es una de las decisiones más importantes de la vida de todo estudiante, por eso es importante conocer todo sobre la profesión que quieres estudiar.

Si ser contador es uno de las opciones que tienes en mente, en este artículo te mostraremos los requisitos de la licenciatura en Contaduría Pública que necesitas tener para lograr un desarrollo adecuado durante la carrera.

¡Sigue leyendo!

¿Qué aprendes al estudiar esta carrera?

Antes de conocer el perfil que requiere un estudiante de la carrera de Contaduría Pública, queremos contarte un poco sobre algunos de los conocimientos que adquirirás al estudiar esta licenciatura.

El plan de estudio de la licenciatura en Contaduría Pública es uno de los más integrales y de alta calidad que hay, lo que te garantiza una preparación profesional.

A continuación te mostraremos las materias que hacen a este plan de estudios tan integral y completo como son Auditoria, Comercio Electrónico, Contribuciones, Competencias Digitales, Administración de Proyectos, Comparas y Adquisiciones.

Sin duda, estas materias te brindarán de amplios conocimientos que te permitirán desarrollarte en cualquier organización, crear tu propio negocio o dar consultorías a otras personas o empresas.

¿Cuáles son los requisitos para entrar a la licenciatura en Contaduría Pública?

Bien, ahora que ya conoces más sobre qué aprenderás al estudiar está carrera, hablaremos sobre el perfil de ingreso que requiere todo estudiante interesado en cursarla.

El primer y principal requisito es haber concluido el bachillerato y contar con los documentos oficiales que acrediten tu identidad, llenar una solicitud de inscripción  en la escuela que quieres cursar esta carrera.

Estudiar licenciatura en línea

Si ya cuentas con eso, entonces vamos a conocer más sobre las habilidades y cualidades que requiere una persona interesada en ser un profesional de la Contaduría Pública para lograr una carrera exitosa.

Si bien, no es necesario que  los tengas todos, si es importante que, en caso de que alguno no sea tu fuerte, lo puedas ir desarrollando para poder ser un contador que disfruta de su profesión. Conoce la habilidades que necesitas:

• Capacidad intelectual, analítica y de síntesis: Es importante que comprendas las técnicas y metodologías que te ayuden a proponer alternativas para el desarrollo de las instituciones.
  • Manejo de operaciones numéricas: Sin duda una cualidad muy importante y necesaria para el área Contable y Financiera, ya que deberás comprender e interpretar los cambios que hay en el mercado del que participan determinadas empresas e instituciones.
  • Conocimientos en computación: actualmente, el mundo en general se ha digitalizado, por lo que todas las operaciones de empresas y personas se llevan a cabo mediante programas y sistemas computacionales, por eso es de suma importancia que cuentes con esta habilidad.
  • Mantenerse actualizado: esta cualidad es muy importante, pues mantenerse actualizado en temas legales, fiscales y financieros de las empresas e instituciones es un requerimiento de tu profesión. Tendrás que conocer y comprender las reformas fiscales del país en el que estés trabajando.

Contar con estas cualidades te dará ventajas importantes para que te desarrolles como un buen estudiante y como un profesional al momento de egresar de la carrera de Contaduría Pública.

Recuerda que la licenciatura en Contaduría Pública es una de las más demandas en el campo laboral, pues toda empresa y persona requiere de la asesoría de un profesión de esta carrera.

Los conocimientos que adquirirás estudiando esta carrera te darán las habilidades de gestión de capitales, analizar riesgos financieros, administración tributaría, derecho laboral, entre otros.

También contarás con un amplia variedad de programas de especialización para que puedas continuar creciendo profesionalmente, como por ejemplo en el área fiscal, al análisis de costos y otros temas.

¿Te gustaría saber más sobre la carrera de Contaduría? ¿Te interesa saber en qué campos puedes trabajar o cuánto puedes ganar como contador? Entonces, no te pierdas el siguiente artículo, Contaduría: conocer los aspectos clave de la carrera, donde te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta profesión tan importante y demandada. ¡Sigue leyendo y descubre si Contaduría es la carrera ideal para ti!

Universidad ETAC asesoría banner