El perfil de Marketing está lleno de versatilidad, comenzando porque en los últimos años esta carrera se ha posicionado muy bien dentro de los diferentes sectores de las organizaciones, gracias a que estos profesionales han mostrado un perfil bastante creativo, pero a la vez estratégico.

Al convertirte en Mercadólogo, tu función será muy importante, tanto para el posicionamiento de una marca en el mercado, como para cualquier tipo de comunicación y para el rendimiento financiero esperado en el negocio.

Esta licenciatura ha ganado aún más áreas de contacto y relevancia con la transformación tecnológica. En este sentido, el Marketing digital es una de las ramas que más crecimiento ha obtenido, convirtiéndose así, en un gran generador de empleos en la actualidad.

Aptitudes que todo aspirante a Mercadotecnia debe tener

A continuación, algunas de las habilidades más populares entre los aspirantes a Mercadotecnia, mismas que son respaldadas por Indeed, pues las resaltan como las más cotizadas por parte de los reclutadores.

 

 

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Pensamiento táctico

El pensamiento estratégico implica el uso de la inteligencia en varias facetas, como la visión y misión de una organización determinada, esta característica te permitirá conocer a fondo las oportunidades, amenazas, debilidades o fortalezas de una empresa y tomar acciones concretas al respecto.

Contar con este tipo de pensamiento previo a iniciar la carrera, te pondrá un paso adelante, pues en la vida laboral, este campo debe esforzarse por comprender, formular y ejecutar los planes empresariales puntualmente y de forma exacta. Para esto, es vital mantenerse al día con respecto a las tendencias del mercado y utilizar esta información de forma adecuada, con la ayuda de las herramientas de medición y análisis para ofrecer, explicar e implementar tácticas que respondan a un panorama comercial global.

¿No tienes esta característica? ¡No te preocupes!, lo importante es que aún con ello tengas pleno interés en desarrollarla, de ser así, podrás hacerlo en el transcurso de tu carrera universitaria

Creatividad e Innovación

Un buen perfil de Marketing trae consigo un sentido creativo e innovador, emplear esta característica durante la licenciatura es fundamental, pues te permitirá pensar “fuera de la caja”, marcar la diferencia en tus proyectos y, una vez en el campo laboral, lograrás que tu mensaje llegue a la gente de forma distinta y positiva.

La creatividad e innovación no se refiere específicamente a desarrollar nuevos productos o pensar en otras formas de servicio, también ayuda a resolver problemas desde nuevas perspectivas, así como a generar estrategias más versátiles y prácticas.

 

 

Comunicación oral y escrita

Cuando una persona se expresa con elocuencia y logra transmitir el mensaje que desea a los demás, ya tiene el terreno ganado, por ello, la facilidad de comunicación es una de las habilidades que más caracterizan a los prospectos de Mercadotecnia, si bien hay perfiles introvertidos, esto no tiene nada que ver con el hecho de que sean buenos a la hora de cerrar un negocio o plantear una nueva idea.

La comunicación es vital, sobre todo porque vivimos en una era en la que todos nos mantenemos en contacto y percibimos los esfuerzos de la Mercadotecnia de diferentes maneras, es decir, a través de aplicaciones, banners, correos electrónicos, televisión, radio, materiales impresos, etc.

Por otra parte, y fuera de la materia de manera estricta, un buen profesional sabe que entablar relaciones positivas y productivas con clientes, vendedores y partes interesadas internas y externas es clave en el mundo corporativo. Una persona con la habilidad de comunicar sabrá aprovechar su extensa red de contactos para negociar y contar con el apoyo de los trabajadores de la empresa en todos los niveles.

Adaptabilidad

Un profesional que tiene conocimientos e interés en una gran variedad de funciones, como las ventas, operaciones, finanzas, etc. será más exitoso que una persona que solo se limita a observar y realizar las tareas específicas del departamento en el que funge. Por ello esta característica le da mucha ventaja a los futuros Mercadólogos.

Tener una perspectiva integral evitará que surjan conflictos entre los distintos departamentos involucrados con la producción y las ventas: poder entender y hablar su lenguaje con pericia, facilitará la adopción de medidas para la resolución de problemas, creará un clima laboral más agradable para todos, posibilitará identificar los aspectos que se deben cambiar y simplificará convencer a todos de la importancia y ventajas de auspiciar las modificaciones propuestas.

 

 

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¿Dónde estudiar Mercadotecnia?

Ahora que tienes más amplio el panorama sobre el perfil de Marketing, te invitamos a dar el siguiente gran paso con una carrera universitaria. En ETAC, ponemos a tu disposición la Licenciatura en Mercadotecnia para que puedas convertirte en todo un profesional

Al estudiar con nosotros, podrás adquirir o perfeccionar las características antes mencionadas, de tal manera que al egresar tendrás las herramientas y habilidades necesarias para desempeñarte en cualquiera de las ramas de esta profesión, pues serás capaz de:

  • Manejar conceptos y modelos de Mercadotecnia.
  • Generar estrategias de negocios para determinar factores clave de comercialización.
  • Aplicar procedimientos que generen información mercadológica y financiera.

Por otra parte, tendrás la oportunidad de desempeñarte en agencias de publicidad y medios, comercios electrónicos, ventas y demás empresas de carácter público o privado.

¿Quieres saber más sobre las ventajas de cursar la Licenciatura en Mercadotecnia en ETAC? Te invitamos a llenar nuestro formulario con tus datos para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto contigo y aclare todas tus dudas, aunque si lo prefieres, también puedes contactarnos vía WhatsApp.