La  licenciatura en mercadotecnia es una carrera que concentra técnicas para mejorar la comecialización de algún producto o servicio por medio de estrategias creativas.

En la actualidad, la labor de los profesionales de esta área se ha valorado cada vez más, debido a que las dinámicas del comercio se han transformado en los últimos años de la era digital.

Por esa razón es muy importante para las organizaciones contar con expertos en esta materia que les permita garantizar el éxito de sus negocios.

¿Te gustaría estudia Marketing? Sin duda, además del panorama del que ya hemos hablado, existen muchas otras razones para cursar esta carrera.

En este artículo te competiremos las razones más relevantes; así que no dejes de leer y conoce más sobre esta interesante profesión.

1. Las oportunidades son muy amplias

Debido a que el marketing es esencial para cualquier organización, los especialistas en cualquiera de sus ramas son muy solicitados para hacer crecer un negocio, por lo cual otorga ventajas laborales como:

  • Tener amplia oferta laboral por ser una carrera en crecimiento
  • Posibilidad de trabajar en una empresa o de forma independiente
  • Al valorar la creatividad e innovación, es posible ser parte de una agencia de maketing o publicidad
  • Gran oportunidad para las mentes emprendedoras

Existen diferentes ramas de la Mercadotecnia, que incluyen la publicidad, estadística, emprendimiento, contabilidad y muchas más que se extienden en infinitas posibilidades de especialización.

Sin embargo, actualmente una de las más populares es el marketing digital, debido al crecimiento de las comunidades en internet y la migración de los negocios a plataformas en línea.

Esto hace que las posibilidades de encontrar oportunidades de trabajo bien remuneradas en esta área sean muy altas.

 

También te interesa leer: Nuevas especialidades para egresados de mercadotecnia que las herramientas digitales han permitido crear

 

2. Con múltiples lugares para trabajar

La diversidad de lugares para trabajar es muy amplia, ya que la Mercadotecnia es necesaria en cualquier sector comercial e industrial, dejando las puertas abiertas para ingresar a cualquier sector que necesite desarrollo u optimización comercial.

No existe empresa u organización que no necesite de un profesional en Mercadotecnia, esto hace que sea una de las más versátiles a la hora de buscar empleo o emprender un negocio.

Asegúrate que la institución educativa que elijas cuente con un programa educativo actualizado que te garantice su calidad.

3. Un profesional con habilidades diversas

La licenciatura en Mercadotecnia te preparará con destrezas directivas, administrativas y comerciales, hasta áreas en operaciones, creatividad, comunicación y emprendimiento.

Estas habilidades te ayudarán a ser un profesional adaptable a las exigencias de una organización, convirtiéndote en una pieza clave para la empresa en la que te encuentres.

Todas tus capacidades harán más agudo tu pensamiento crítico y analítico para poder desarrollar estrategias comerciales más efectivas, además de mejorar tu toma de decisiones y gestión de los proyectos.

 

También te interesa leer: Conoce 3 de los principales tipos de mercadotecnia

 

4. El mejor emprendedor

Gracias a todas las habilidades que se pueden adquirir y desarrollar en la licenciatura en Mercadotecnia, es posible emprender un negocio, ya que conocerás los requerimientos técnicos para plantear la creación de una organización.

Como mercadólogo, serás totalmente capaz de crear un modelo de negocio efectivo para comenzar un negocio propio, además el conocimiento para comprender el comportamiento de tu público objetivo será clave para conseguir el éxito.

Estudiar esta carrera impulsará tu talento y te convertirás en un profesional de alto nivel, ya que la licenciatura en mercadotecnia te prepara de forma transversal en las disciplinas que necesitas para convertirte en líder.

Esto se logra por medio del desarrollo de habilidades de dirección, gestión comercial, pensamiento analítico para comprender al consumidor e inteligencia creativa para generar estrategias que mejoren y ayuden a crecer a cualquier organización o negocio.