Estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia: ¿Por qué?

3 min de lectura

Estudiar Mercadotecnia es una carrera que concentra técnicas para mejorar la comercialización de algún producto o servicio por medio de estrategias creativas.

En la actualidad, la labor de los profesionales de esta área se ha valorado cada vez más, debido a que las dinámicas del comercio se han transformado en los últimos años de la era digital.

 

Especialidades para egresados de Mercadotecnia en el mundo digital

 

Por esa razón es muy importante para las organizaciones contar con expertos en esta materia que les permita garantizar el éxito de sus negocios.

¿Te gustaría estudiar mercadotecnia? Sin duda, además del panorama del que ya hemos hablado, existen muchas otras razones para cursar esta carrera.

En este artículo te competiremos las razones más relevantes; así que no dejes de leer y conoce más sobre esta interesante profesión.

ETAC banner ilustracion estudia esta licenciatura en linea

4 Razones por las que debes estudiar Mercadotecnia

1. Las oportunidades son muy amplias

Debido a que el marketing es esencial para cualquier organización, los especialistas en la licenciatura en Mercadotecnia en cualquiera de sus ramas son muy solicitados para hacer crecer un negocio, por lo cual otorga ventajas laborales como:

  • Tener amplia oferta laboral por ser una carrera en crecimiento
  • Posibilidad de trabajar en una empresa o de forma independiente
  • Al valorar la creatividad e innovación, es posible ser parte de una agencia de marketing o publicidad
  • Gran oportunidad para las mentes emprendedoras

Existen diferentes ramas para estudiar Mercadotecnia, que incluyen la publicidad, estadística, emprendimiento, contabilidad y muchas más que se extienden en infinitas posibilidades de especialización.

Sin embargo, actualmente una de las más populares es el marketing digital, debido al crecimiento de las comunidades en internet y la migración de los negocios a plataformas en línea.

Esto hace que las posibilidades de encontrar oportunidades de trabajo bien remuneradas en esta área sean muy altas.

 

Nuevas especialidades para egresados de mercadotecnia que las herramientas digitales han permitido crear

2. Con múltiples lugares para trabajar

La diversidad de lugares para trabajar es muy amplia, ya que estudiar Mercadotecnia es necesaria en cualquier sector comercial e industrial, dejando las puertas abiertas para ingresar a cualquier sector que necesite desarrollo u optimización comercial.

No existe empresa u organización que no necesite de un profesional en Mercadotecnia, esto hace que sea una de las más versátiles a la hora de buscar empleo o emprender un negocio.

Asegúrate que la institución educativa que elijas cuente con un programa educativo actualizado que te garantice su calidad.

3. Un profesional con habilidades diversas

Estudiar Mercadotecnia te preparará con destrezas directivas, administrativas y comerciales, hasta áreas en operaciones, creatividad, comunicación y emprendimiento.

Estas habilidades te ayudarán a ser un profesional adaptable a las exigencias de una organización, convirtiéndote en una pieza clave para la empresa en la que te encuentres.

Todas tus capacidades harán más agudo tu pensamiento crítico y analítico para poder desarrollar estrategias comerciales más efectivas, además de mejorar tu toma de decisiones y gestión de los proyectos.

 

Conoce 3 de los principales tipos de mercadotecnia

4. El mejor emprendedor

Gracias a todas las habilidades que se pueden adquirir y desarrollar estudiando la licenciatura en Mercadotecnia, es posible emprender un negocio, ya que conocerás los requerimientos técnicos para plantear la creación de una organización.

Como mercadólogo, serás totalmente capaz de crear un modelo de negocio efectivo para comenzar un negocio propio, además el conocimiento para comprender el comportamiento de tu público objetivo será clave para conseguir el éxito.

 

Si te apasiona el mundo del marketing y quieres convertirte en un experto, no lo dudes más y solicita información sobre nuestra licenciatura en mercadotecnia. Te ofrecemos una formación de calidad, práctica y adaptada a las demandas del mercado.

etac ilustracion hombre subiendo graficas licenciaturas ejecutivas

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso